la actitud

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento deactuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción haciadeterminados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
sentir1 v. tr.
1   Percibir unasensación a través de los sentidos, provenga de un estímulo externo o del propio cuerpo: sintió un dolor en el estómago.
2   Percibir un sonido, a través del oído. oír.
3   Recibir sensacionesprovenientes de una parte del cuerpo.
4   Experimentar un sentimiento.
5   Lamentar una cosa o experimentar pena por ella.
6   Tener la impresión de que va a ocurrir una cosa.
Sentido es un concepto convarios usos y significados. Se trata, por un lado, del proceso fisiológico de recepción y reconocimientos de los estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto o elolfato.
La sensibilidad es la capacidad que tienen los sentidos de captar el mundo que nos redea, la facultad de recibir las diferentes impresiones que producen en nosotros los objetos exteriores, y laimpresión que estos objetos han producido sobre nosotros, es la memoria
Del latín desidium, deseo es la acción y efecto de desear (anhelar, sentir apetencia, aspirar a algo). El concepto permitenombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se apetece.
El deseo, por lo tanto, es el anhelo de cumplir una voluntad o saciar un gusto. Es posible desear objetos materiales (una casa, unautomóvil), situaciones (vacaciones, un reencuentro familiar) o incluso a otras personas (el deseo sexual).


La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus", que significa «causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS