La activacion fisica en la escuela

Páginas: 23 (5529 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
BENEFICIOS GENERALES ACTIVACIÓN FÍSICA
1. Contribuye a desarrollar en los alumnos habilidades que les permiten adoptar y mantener un saludable estilo de vida a través de la práctica de la actividad física.
2. Aumenta la comunicación y crea oportunidades para la aceptación y el éxito de los escolares, derribando barreras de desigualdad al favorecer un ambiente natural de interacción.3. Fortalecer la disposición de los alumnos para desempeñar las actividades curriculares que forman parte de la jornada escolar.
4. Contribuye a fortalecer las relaciones entre los miembros de la comunidad escolar, haciendo de la escuela un lugar más sano y alegre
BENEFICIOS ESPECÍFICOS E INDICACIONES DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
1. Mejora las capacidades coordinativas de losescolares.
2. Contribuye a fortalecer las relaciones entre los miembros de la comunidad escolar, haciendo del jardín de niños un lugar más sano y con mejor funcionamiento.
3. Fortalece la disposición de los alumnos para desempeñar las actividades curriculares dentro del jardín de niños. 
BENEFICIOS ESPECÍFICOS E INDICACIONES EN ESCUELAS DE PREESCOLAR
1. El Programa Estatal de ActivaciónFísica es para ser aplicado a toda la población infantil de los jardines de niños dentro de su horario habitual, ya sea al inicio de clases o después del receso, toda la semana, sesiones de 5 a 8 minutos, la comunidad escolar es quien finalmente decidirá cuándo y cómo aplicarla.
2. Las Rutinas de Activación Física pueden ser dirigidas por padres de familia, comité de salud, educadores, monitores(alumnos) o el personal que el director designe.
3. El personal designado deberá recibir capacitación previa y/o conocer los materiales de apoyo elaborados por la CONADE.
4. Quien dirija las rutinas de Activación, debe tener facilidad para trabajar con grandes grupos, el respeto de la comunidad escolar, le guste la actividad física y la realice con frecuencia, entre otras cualidades.5. Las sesiones se pueden ejecutar con música, la cual puede variar.
6. Será necesario que la persona que dirija la sesión, indique constantemente a los niños, cuál es la intención de los ejercicios.
7. Es de suma importancia una actitud positiva y entusiasta para la dirección de la rutina.
8. El aprendizaje de los movimientos será de manera espontánea e imitativa.
BENEFICIOSESPECÍFICOS E INDICACIONES DE LA  ACTIVACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA
1. Familiariza al alumno con el vocabulario propio de esta actividad, incrementando así su acervo cultural.
2. Favorece el desarrollo motor del alumno, propiciando el incremento gradual de sus capacidades coordinativas.
3. Favorece el desarrollo de su sistema óseo y muscular, así como la función cardio-pulmonar como consecuencia dela práctica cotidiana.
4. Aumenta la comunicación y crea oportunidades para la aceptación y el éxito de los escolares, derribando barreras de desigualdad al favorecer un ambiente natural de interacción.
BENEFICIOS ESPECÍFICOS E INDICACIONES DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN PRIMARIAS
1. El Programa Estatal de Activación Física es para ser aplicado a toda la población infantil de las escuelasprimarias dentro de su horario habitual, ya sea al inicio de clase o después del receso en sesiones de 8 a 10 minutos, la comunidad escolar es quien finalmente decidirá cuándo y cómo aplicarla.
2. Las rutinas de Activación Física pueden ser dirigidas por padres de familia, comité de salud, educadores, monitores (alumnos) o el personal que el director designe.
3. El personal designado, deberárecibir capacitación previa y/o conocer los materiales de apoyo elaborados por la CONADE.
4. Quien dirija las rutinas de activación, debe tener facilidad para trabajar con grandes grupos, el respeto de la comunidad escolar, le guste la Activación Física y la realice con frecuencia, entre otras cualidades.
5. Las sesiones se pueden ejecutar con música, la cual puede variar.
6. Será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activacion fisica
  • Activacion física
  • activación fisica
  • Activacion Fisica
  • Activacion fisica
  • Activacion fisica
  • Activacion Fisica
  • Activación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS