La actividad acuosa y su relación con la estabilidad de los alimentos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
 La actividad acuosa y su relación con la estabilidad de los alimentos



En este articulo más que nada nos trata de dar a entender la gran importancia que tiene el agua en los alimentos quecomemos en la vida diaria, dicen que los isotermas de adsorción de humedad de los alimentos presentan el fenómeno llamado “histéresis” que este fenómeno no es más que la tendencia de undeterminado material que en este caso sería el agua, a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estimulo que lo genera.
Nos dice o nos da a entender que depende de la presión la cantidad deagua de los alimentos a los cuales les llaman vida de anaquel ya que los productos deben de cumplir con tres importantes cosas para que sean de una buena calidad, 1° Vida de anaquel, 2° LasPropiedades Organolépticas (no las deben de perder) y 3° Sus propiedades nutricionales tampoco deben de ser perdidas.
Todo esto pues nos da a entender que el agua pues cumple un papel muy importante enlos alimentos ya que en exceso de este liquido pues puede causar un colapso y en falta del líquido puede causar una deshidratación a esto pues.

Actividad acuosa (denominada también «actividad deagua») se define como la relación que existe entre la presión de vapor de un alimento dado en relación con la presión de vapor del agua pura a la misma temperatura. Se denomina por regla generalcomo aw del idioma inglés Water activity, aw ). La actividad acuosa es un parámetro estrechamente ligado a la humedad del alimento lo que permite determinar su capacidad de conservación, depropagación microbiana, etc. La actividad acuosa de un alimento se puede reducir aumentando la concentración de solutos en la fase acuosa de los alimentos mediante la extracción del agua (liofilización)o mediante la adición de nuevos solutos. La actividad acuosa junto con la temperatura, el pH y el oxígeno son los factores que más influyen en la estabilidad de los productos alimenticios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Acuosa de alimentos
  • Actividad del agua y estabilidad de los alimentos
  • actividad acuosa en los alimentos
  • Actividad acuosa
  • La Actividad Acuosa
  • Estabilidad De Los Alimentos
  • estabilidad de los alimentos
  • Informe actividad acuosa (AW)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS