La Actividad Comunicativa Nazi. Métodos De Propaganda Y Control De Las Masas.

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La actividad comunicativa nazi. Métodos de propaganda y control de las masas.

POR: CLAUDIA ARTEAGA
PERIODISMO
UNIVERSIDAD DE LA HABANA

El cine en la Alemania hitlerianaEn medio de la depresión económica, las elecciones de 1932, hicieron de los nacionalsocialistas el partido con mayor representación en el Reichstag. En 1933, con el apoyo de elementos de extrema derecha,Hitler, un antiguo cabo del Ejército, que odiaba a los aristócratas, los capitalistas, los comunistas y los liberales, así como a los judíos y a todos aquellos que no pertenecieran a la raza aria, fue elegido canciller.Para asegurarse el poder supremo hizo que los nacionalsocialistas, los nacionalistas y el Partido del Centro Católico aprobaron la Ley de Poderes Especiales permitiéndole controlar todos los aspectos dela vida alemana.
Armado con este poder, Hitler creó el III Reich, como denominó al nuevo Estado alemán. actuando con gran eficacia. Miembros del partido nazi monopolizaron los poderes legislativo,ejecutivo y judicial, el Ejército fue controlado y Hitler perpetuó su hegemonía al convertirse en jefe del Estado. Apenas asume el poder, toma una de las primeras medidas del gobierno nazi:implementar, a través de los medios de comunicación, un sistema de propaganda; entonces, designa a Joseph Goebbels como responsable del Ministerio de Información y Propaganda. El cine y la radio setransformaron en la herramienta ideal para ponderar el régimen y a su conductor, no solo dentro de las fronteras alemanas sino como parte de una política exterior.

En marzo de 1933 se crea Ministerio dePropaganda del Reich, bajo la dirección de Josef Göbbels (1897-1945) quien se encargaba de todo lo relacionado con “la dirección espiritual de la nación”, es decir, cine, radio, teatro, publicaciones,turismo, mediante las cuales impondrá y consolidará las ideas nazis en la sociedad, a partir de la exaltación del nacionalismo, la instigación al racismo y un mensaje subliminal que imponía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propaganda nazi
  • Propaganda Nazi
  • Propaganda Nazi
  • propaganda nazi
  • La propaganda Nazi
  • propaganda nazi
  • COMPARACION PROPAGANDA NAZI
  • Análisis propaganda nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS