La Actividad Física En El Niño Y Su Relación Con Los Factores Cardiovascular

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Las actividades relacionadas con el tiempo libre en niños, niñas y adolecentes han cambiado drásticamente en estos momentos. Dado que la aparición de la televisión, los videojuegos yel internet ha provocado que los niños de ambos sexos dediquen en la actualidad una parte mucho mayor de su tiempo libre a actividades de tipo sedentario.
Por consiguiente, Martínez-Vizcaíno V,Sánchez-López M. (2008,pg. 108 ), resaltan la importancia que presenta la actividad física para la salud social, mental y física infantojuvenil es indiscutible, y por lo tanto resulta esencial llevara cabo esfuerzos con el fin de “reintroducir” la actividad física en la vida de la infancia y adolescencia del ser humano. Los retos planteados por el creciente problema de la inactividad física yla obesidad en la infancia pueden ser considerados como algunos de los desafíos más relevantes para la salud pública en estos instantes.
De allí el valor que tiene esta investigación, dado que elobjetivo general que se busca es hacer un análisis de la incide que presenta la actividad física con relación a los factores cardiovascular en el adolescente. Dado que la actividad física en lainfancia genera una serie de beneficios que incluyen un crecimiento y un desarrollo saludables del sistema cardiorrespiratorio y músculo- esquelético, el mantenimiento del equilibrio calórico, y porlo tanto, un peso saludable, la prevención de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares tales como la hipertensión o el elevado contenido de colesterol en sangre.

CAPÍTULO I
ELPROBLEMA
Planteamiento del problema.
la actividad física en la infancia genera una serie de beneficios que incluyen un crecimiento y un desarrollo saludables del sistema cardiorrespiratorio y músculo-esquelético, el mantenimiento del equilibrio calórico, y por lo tanto, un peso saludable, la prevención de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares tales como la hipertensión o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actividad fisica en los niños obesos
  • relacion entre actividad fisica y salud
  • Relacion entre la nutrición y la actividad física
  • La importancia de la actividad física en los niños
  • Actividad Fisica En Niños Y Adolescentes
  • actividad fisica en niños
  • relacion entre actividad fisica y la sexualidad
  • Relación de la arquitectura y la actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS