La Actividad Financiera Del Estado

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Elsita TT


FUNDAMENTOS DE DERECHO FISCAL

Tema: Análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación

Enero de 2013
A través del cumplimiento de esta actividad, sepretende abordar el tema relacionado a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de ingresos de la Federación, y cómo influyen estas con las Finanzas Públicas del Estado Mexicano.

Es importante destacar losconceptos de los mismos:

Ley de Ingresos de la Federación: es aquella que establece anualmente los ingresos del Gobierno Federal, estatal y municipal que deberán recaudarse por concepto deimpuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc. Que serán destinados a cubrir los gastos públicos en las cantidades estimadas en la misma.

Algunas de suscaracterísticas son las siguientes:

Anualidad: se le llama así ya que tiene una vigencia de un año fiscal, este corresponde al año calendario.

Precisión: en virtud de que cualquier impuesto y recaudación queno esté claramente establecida en la ley no podrá ser recaudada.

Previsibilidad: por el hecho de que establece la cantidad estimada que por cada concepto habrá de obtener la hacienda pública.Especialidad: ya que esta ley contiene una serie de rubros por obtener en el año de su vigencia.

Como ya hemos mencionado anteriormente al estado le atribuyen los órganos del mismo la actividad decalcular, planear, organizar y determinar los ingresos que deba recaudar para atender a las necesidades públicas y para desarrollar y ejecutar adecuadamente sus actividades, por lo que este elabora unpresupuesto de ingresos, este se concreta en la Ley de Ingresos de la Federación.
Es muy importante mencionar que este documento ofrece información muy valiosa ya que muestra claramente cuáles son lasprioridades del Gobierno, y si queremos verlo así, también se consolida como una herramienta que deja ver transparencia y un importante indicador para la rendición de cuentas.

La forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad financiera
  • Actividad financiera del estado
  • La Actividad Financiera
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • La Actividad Financiera del Estado
  • actividad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS