la actividad fisica

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
La actividad física y salud
defino la actividad física y salud la defino como una serie de encuentros que pretenden ser algo más que espacios académicos de divulgación científica, o de construcción de conocimientos, pretenden ser momentos de reflexión sobre el rol pedagógico de los entrenadores, profesores de educación física y kinesiólogos y su relación con la salud, las conductas personalesy el medio ambiente.

Teniendo en cuenta siempre que la actividad física ha sido usada tradicionalmente para la rehabilitación y casi siempre con fines utilitarios y en los últimos tiempos para forzar los límites del rendimiento humano. Hoy, se propone satisfacer los intereses de la mayoría, del hombre sedentario, no deportista, que empero reclama tácitamente, una compensación accesible,atractiva, suficientemente estimulante y singularmente dosificado.

Nuestra condición de seres vivos con capacidad de movimiento e interacción con las cosas y otros seres del mundo que nos rodean, permite que la actividad física se encuentre en cualquier ámbito de nuestra vida. Es una práctica humana que está presente en el trabajo, la escuela, el tiempo libre o las tares cotidianas y familiares, ydesde la infancia a la vejez. Las personas difícilmente podemos llevar una vida plena y sana sin posibilidad alguna de movimiento e interacción con el mundo. De ahí que la actividad física sea un factor, entre otros muchos, a tener en cuenta cuando hablamos de la salud de las personas.



Algunos beneficios que nos trae la actividad física a nuestra salud:

Disminuir el riesgo de mortalidadpor enfermedades cardiovasculares.

Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

Mejora el perfil de los lípidos en sangre.

Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulina dependiente.

Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.





Educación física

Mi definición a esta será que la educación física es como un instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social.
La educación física seenseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del currículo. Está en relación con los deportes organizados, la gimnasia y la danza. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social. La Pedagogía de la Educación Física y el Deporte, al ser reconocida como una ciencia independiente con unobjeto de estudio bien delimitado, en ese mismo sentido se le reconoce su propio sistema de contenidos como se aprecia a continuación.

La Educación Física, la función de Enseñanza abarca:
La transmisión de conocimientos teóricos (científicos), por parte del profesor, en función de formar en el educando deportista una cosmovisión del mundo contemporáneo.

La transmisión por parte delprofesor entrenador, al educando, de los conocimientos teóricos relacionados a las actividades físico - deportivas específicas.
Ejemplo: Enseñanza hábitos y habilidades motrices relacionadas a alguna modalidad deportiva, el reglamento, etc. La importancia y los efectos que pueden provocar en su organismo determinado trabajo.



La educación física Promueve y facilita a los individuos el alcanzar acomprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

La recreación

Yamileth Adjunta, defino la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS