La actividad física y su influencia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SU INFLUENCIA

Los profesionales de la medicina reconocen la importante relación entre el ejercicio físico y la salud,hasta el punto de manifestar que la inactividad y elsedentarismo son factores de riesgo.

Beneficios de la actividad física en edades tempranas

Es difícil saber la influencia ejercida por la actividad física sobre el crecimiento, ya queéste permanece controlado por el sistema endocrino, y se ignoran las relaciones que guardan. Aún así, se conocen beneficios y repercusiones positivas del ejercicio físico moderado sobre el organismo.La presión producida por el peso y la acción muscular sobre los cartílagos estimula el crecimiento longitudinal del hueso; esta estimulación facilita que los huesos alcancen las dimensionesesperadas. La falta de ejercicio, a cualquier edad, produce descalcificación de los huesos.
Otro efecto de la actividad física sobre el crecimiento es la modelación de las articulacionescorporales, que facilita una forma y funcionamiento correctos. Asimismo, la actividad física realizada adecuadamente repercute en el resto de órganos y sistemas del cuerpo humano, como ya se ha comentado.Desde un punto de vista escolar, la Educación Física es un área imprescindible dentro del currículo de la educación o escolarización obligatoria. En Educación Infantil (0-6 años) se comienza con laenseñanza de la psicomotricidad, para pasar en Educación Primaria (6-12 años) y Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) a tratarse la Educación Física como un área específica. Ésta se desarrollapor medio del movimiento.

Según el currículo de Educación Física en Educación Primaria, las funciones que nos va a reportar este movimiento son las siguientes:
• Función de conocimiento: Elmovimiento es uno de los instrumentos cognitivos fundamentales de la persona, tanto para conocerse a sí misma como para estructurar y explotar su entorno inmediato. Se toma conciencia del cuerpo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Actividad Física En El Desarrollo Infantil.
  • La influencia de la actividad fisica y recreacion en la integracion de la etapa escolar
  • Influencia de la falta de actividad física en el desarrollo de niños de primaria
  • Influencia de la actividad física en el organismo
  • Influencia De La Alimentación En En La Actividad Física
  • LA INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL CEREBRO
  • A actividad física y su influencia en una vida saludable
  • INFLUENCIA de la EDAD y la ACTIVIDAD FÍSICA en la TOMA de LÁCTEOS en ESTUDIANTES de SECUNDARIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS