La Actividad humana

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016


La Actividad humana
La actividad humana no es un existencial, sino la realización de los existenciales. Si hablamos de ella en este contexto es para descubrir más fácilmente en el ejercicio de laexistencia o en su realización los modos generales que la caracterizan y que se muestran del ocio y el aburrimiento
Un gato que tiene hambre se comporta igual que otro gato que tiene hambre: los doscazan del mismo modo, ninguno de los dos ayunan, La conducta de los animales es previsible. Pero un hombre que tiene hambre puede procurarse alimentos de muchas maneras, o de ninguna si es que decideayunar por cualquier motivo (religioso, político, higiénico, etc.)…; a la hora de comer, puede sentarse en la mesa con sus amigos o comer en solitario, puede usar el tenedor o los dedos, o lospalillos…, puede encender un cirio para dar ambiente, o poner música… etc. La conducta humana es imprevisible, porque el hombre no actúa solo a impulsos de necesidades primarias y según un código.

Trabajo ytiempo libre
Trabajo en sentido estricto es la actividad humana requerida para satisfacer las necesidades materiales o simplemente biológicas, Aquellas otras actividades que realiza el hombre con mayorindependencia y libertad y que, por ello, son la más alta expresión de su espíritu, pertenecen al ocio. Pero hay que advertir que esta distinción que hacemos entre conceptos no implica necesariamenteuna separación real entre actividades, de modo que el trabajo sea siempre solo trabajo y el ocio solamente ocio.
El hombre, por más que se empeñe o lo empeñen como fuerza de trabajo necesitadescansar, y de ahí las vacaciones y el tiempo libre. Los economistas aseguran que la humanidad tiene hoy recursos financieros y tecnologías suficientes para aumentar el tiempo libre y conseguir que sea másque el tiempo de trabajo que esto sucediera.

EL ABURRIMIENTO Y EL OCIO
La mayoría de las personas tenemos experiencia de habernos aburrido, alguna o muchas veces, en nuestra vida y sabemos que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo humano
  • Actividades Humanas
  • actividad humana
  • Actividades humanas
  • Actividades Humanas
  • La actividad economica como actividad humana
  • Actividad 12 Humano vs Humano
  • Derechos humanos y actividad informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS