La actividad f sica al a re libre mejora el humor y la salud

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
La actividad física al aíre libre mejora el humor y la salud
Morelia, Mich; mayo 09 de 2015.- Tras mencionar que la actividad al aíre libre proporciona a la población mejores niveles de bienestar,Miguel Ángel García Meza, director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, IMDE, señaló que los gimnasios que existen en centros deportivos y plazas de la ciudad son visitados conmayor frecuencia por jóvenes y personas de la tercera edad.
Los espacios, comentó, por encontrarse al alcance de cualquier ciudadano cumplen con el propósito de crear el buen hábito de practicaralguna disciplina deportiva, vital para mantener una vida sana.
El funcionario resaltó que este nuevo concepto de gimnasio permite de forma gratuita que toda la población pueda utilizar estasinstalaciones, con notables beneficios en la disminución de la depresión, del estrés, aumento de la autoestima, retraso del envejecimiento.
Dijo que ser “cliente” de estos espacios permite utilizar todas lasinstalaciones que se ofrecen en el mismo, de forma gratuita y a la hora que los usuarios quieran; “Está fácil accesibilidad permite a toda la sociedad convertirse en usuario de este tipo de gimnasios enel momento que lo deseen”.
García Meza señaló la importancia de que el deporte ayuda al cuerpo a producir endorfinas, las denominadas hormonas de la felicidad, que además de hacer sentir mejor a lapersona, contribuyen a mejorar las habilidades mentales como la memoria, la concentración, el afán de superación y las capacidades sociales reforzando valores como el compañerismo, la solidaridad, eltrabajo en grupo.
En la capital michoacana existen 70 gimnasios ubicados en diversas zonas, en parques, en glorietas y en las unidades deportivas con la finalidad de acercar las herramientas necesariaspara que los ciudadanos los visiten de manera regular.
El titular del IMDE exhortó a la población a visitar los gimnasios invitar a la familia y hacer de esta actividad una manera excelente de pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad F Sica Y Salud
  • La Actividad F Sica Y Salud
  • Actividad F Sica Y Salud
  • Actividad F Sica Para La Salud
  • Actividades Desarrollo F sico y salud
  • Conceptos Salud Y Actividad F Sica
  • La actividad f sica dentro del concepto salud
  • Importancia De La Actividad F Sica Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS