La actualidad y los 20 años atrás de europa y españa.

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
La actualidad y los 20 años atrás de Europa y España.
España hace 20 años estaba asentándose definitivamente en la democracia, una vez que ya estaba integrada en todos los órganos internacionales yen la Unión Europea, que con este proceso del euro culmina la democratización en España. España tenía uno de los problemas más importantes como era el terrorismo de ETA, que se puede decir que está apunto de desaparecer. España en los años 90 está en una muy buena época debido a las Olimpiadas de Barcelona y la EXPO de Sevilla en 1992. Pero también vivimos uno de los momentos más duros con el11M, que deja un gran problema en todo el mundo como es el terrorismo de AlQaeda.
Mientras que hace 20 años en la Unión Europea destacó los grandes cambios como fueron la caída del Muro de Berlín y elgolpe de estado a Gorbachov que propicio también la caída de la URSS, que dejo pasó a la gran potencia de EEUU.
Actualmente España tiene un sistema económico mixto pero cada vez se acentúa más haciael capitalismo, mientras que el sistema político, se está basando en la economía, es decir, que se está centrando en la crisis y en el alta paro que actualmente tenemos. Esta situación se da igual enEuropa, pero los países que más están viéndose afectados son Grecia, Portugal y España, y destacan las grandes potencias europeas como son Francia, Alemania e Inglaterra. Además en España se planteandistintos cambios como son el cambio de la ley electoral y la Constitución de 1975 que está obsoleto en muchos ámbitos.
El principal problema que la crisis ha provocado ha sido la caída del sectorde la construcción uno de los más afectados junto al de los medios de comunicación. Por ello se puede decir que actualmente el mundo está en un sistema en crisis, que hace que se esté replanteandomuchas cosas que han fallado. EEUU ha sido la gran potencia mundial, pero ahora están emergencia otras potencias como es Brasil y China que empiezan a pisarle los talones. Y con la crisis no solo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres de los adolescentes 20 años atras
  • Modas Desde Los Años 20 a la Actualidad
  • El New Deal
  • Evolución turística Barcelona años 20 hasta la actualidad
  • Europa Años 20
  • La Inmigración Actual En España Y Europa
  • Años 20
  • Los Años 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS