La Actualidad

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
TALLER DE HISTORIA DE LA CIENCIA

TUTORA: Evangelina Pérez Corzo FECHA: 17/04/2012

Deilis Caicedo Vargas

Edgar Enrique Fuentes
Javier Eduardo Guerra
Paola Olave

1. Que son los albores de la ciencia?

2. Establecer las diferencias entre hombre, universo y tiempo.


3. ¿Cómo se ha desarrollado la Ciencia a lo largo de lahistoria?

4. Menciona ¿cual es la problemática que desea investigar?

5. Cuáles son los autores mencionados en el fascículo 1?

6. Cuáles fueron los aportes de Galileo Galilei?

7. De qué habla la Teoría Cuántica?

8. Que es un paradigma de investigación?

9. De qué trata el método científico?

SOLUCION

1. Los albores de la ciencia son aquellos paso que nospermiten conocer los avances de la ciencia a través de la historia del de diferentes metodologías, prácticamente es la que nos permite conocer todos los hechos sucedido en la ciencia tales como:
- Los avances tecnológicos
- Los nuevos aportes en la ciencia.
Ya en conclusión es como la principal fuente de conocimiento entorno a la ciencia

2. Diferencias entre universo, hombre y tiempo.Universo= El universo es todo lo que está a nuestro alcance ósea es todo lo que nos rodea.
Hombre= El hombre es el que está dentro del universo y es el que lo ocupa pero también influenciado por el tiempo porque hoy en día todo lo realizamos con el tiempo ya que se ha vuelto indispensable para el hombre para sus necesidades.
Tiempo= Es el que nos permite ubicarnos en el universo es principalresponsable hoy en día en cuanto las horas que realizamos.

3. El comienzo histórico exacto de la ciencia es indeterminable en el tiempo. Se plantea que su surgimiento tiene lugar en el momento "donde se descubre (o se establece) la relación de que unos fenómenos son "causa" y otros "efecto"".
La ciencia es un efecto necesario de la división social del trabajo y surge después que el trabajointelectual se separa del manual y la actividad cognoscitiva se convierte en un género de ocupación específico de un grupo al comienzo muy poco numeros de personas.
Desde la antigüedad existieron en diversas sociedades manifestaciones, más o menos desarrolladas, de interés por comprender al mundo. Estas se pueden calificar de científicas, y están enmarca das en el período que va desde media dos del primermilenio A.N.E. hasta las puertas de la revolución científica (siglo xv). Estas constituyeron premisas del surgimiento de la ciencia.
Dichas premisas se dieron en países del Oriente Antiguo, como Egipto, Babilonia, la India y China. Allí se acumularon y racionalizaron conocimientos empíricos sobre la naturaleza y la sociedad, surgieron los gérmenes de la astronomía, las matemáticas, la ética y lalógica.
El patrimonio de las civilizaciones orientales fue asimilado y transformado en un armónico sistema teórico en la Grecia Antigua, donde surgieron pensadores que se dedicaron especialmente a la ciencia y se deslindaron de la tradición religiosa y mitológica. Desde aquel entonces hasta la revolución industrial, la principal función de la ciencia fue explicativa, y su tarea funda mentalconsistió en proporcionar el conocimiento necesario para ampliar los horizontes de la visión del mundo y de la naturaleza, parte de la cual es el hombre mismo.
Sin embargo, el paso decisivo en la consolidación del pensamiento científico como institución social ocurrió en la Europa Occidental entre 1600 y 1700. En el capitalismo, la ciencia rompió con la visión de sí misma heredada de la antigüedad—como actividad primordial mente centrada en la comprensión intelectual del mundo sin actuar sobre él—, para convertirse en la base de la evolución técnica que caracteriza al mundo moderno, desde la revolución industrial (siglos XVII y XIX) hasta nuestros tiempos.
Se entiende por revolución industrial al conjunto de transformaciones económicas y sociales que definieron el punto de partida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS