La acuarela

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
LA ACUARELA

La acuarela es parte del arte en una representación de una sutil en agua, con la q se emplean técnicas, técnicas que se pueden lograr perfectas con práctica. Este tipo de arteconsiste en aplicar, en una superficie determinada una cartulina o cualquier material adecuado para la resistencia de la acuarela, donde crearemos una composición de formas, colores, dibujo, etc. dandolugar a una obra de arte según unos principios estéticos. La pintura en acuarela, es una de las expresiones artísticas humanas más interesantes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura estáconsiderada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material,incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.
Como ya lo habíamos mencionado, la acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos enagua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentosaglutinados con goma arábiga o miel. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillantez y soltura en la composición que se está realizando.
La técnica"transparente" de la acuarela implica la superposición de lavados finos y se basa en la blancura del papel para obtener sus efectos y los toques de luz. A medida que se superponen más lavados el colorse hace más profundo. El color de la acuarela se puede modificar añadiendo o quitando agua, usando pinceles, esponjas o trapos. La acuarela da muchas posibilidades: la técnica del lavado nos permitecrear degradados o lavados uniformes, incluso superposición de colores. Con la técnica húmedo sobre húmedo pintamos con la acuarela sobre el soporte ya humedecido, que nos da un efecto diferente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUARELAS
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • La acuarela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS