la acuicultura relato

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
la acuicultura se a vuelto algo muy importante en nuestro contorno nacional.
La cría de peces, crustáceos, moluscos y plantas acuáticas es uno de los sectores de más rápido crecimiento y suministraya casi la mitad del pescado que se consume en el mundo.

La producción global de la UE ha mantenido un crecimiento anual constante de casi un 7% desde 2000.
La Comisión quiere impulsar laacuicultura con la reforma de la Política Pesquera Común y ha publicado unas orientaciones estratégicas que presentan prioridades comunes y objetivos generales a escala de la UE. Previa consulta con todas laspartes interesadas, se han determinado cuatro ámbitos prioritarios:
reducción de las cargas administrativas
mejora del acceso al espacio y al agua
aumento de la competitividad
aprovechamiento delas ventajas competitivas debido a los altos niveles de calidad, sanitarios y medioambientales.
De acuerdo con esas orientaciones, la Comisión y los países de la UE colaborarán para contribuir alincremento de la producción y la competitividad del sector. Los países de la UE deben elaborar planes plurianuales para promover la acuicultura. La Comisión se encargará de la coordinación y elintercambio de

Para impulsar la competitividad y las Buenas Prácticas de Producción Acuícola de esta actividad económica, el SENA realizó el Encuentro Nacional de Productores de Tilapia.
El encuentro,organizado por el Centro de Formación Agroindustrial del SENA en Huila, y que contó con el apoyo de Ceniacua, Fedeacua y la Secretaría Técnica de la Cadena Piscícola del Huila, se orientó a contribuir ala eficiencia del sector acuícola del país, y a actualizar a empresarios y trabajadores sobre las técnicas para optimizar la producción de esta especie acuática.
Así mismo, se hizo transferenciatecnológica de los resultados del convenio de cooperación entre el SENA y Ceniacua. Este convenio, incluye, entre otros, manuales, protocolos, investigación aplicada, productos y deducciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS