la acusasion falsa

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
@hLa conducción eléctrica del agua
Os habrán dicho siempre que el agua no es conductora de la electricidad, y que nunca toquéis un aparato eléctrico con las manos mojadas. Pues, realmente, el aguano es conductora de la electricidad. Hagamos un sencillo experimento para demostrarlo:
Necesitáis: El circuito eléctrico que usamos para experimentar (Pincha aquí para ver la página de construccióndel circuito eléctrico), un vaso de agua (con agua, evidentemente).
Preparación: Con agua del grifo os servirá. Montad el circuito, y, un cable rompedlo, tal como indica la figura. En ese momento, elcircuito está cortado, y no fluye la corriente eléctrica. Sólo si la sustancia con la que ponemos en contacto los dos cables es conductora, la bombilla se iluminará. Llenad el vaso con agua del grifo,y meted los dos cables en el agua. Veréis cómo no se enciende la bombilla (de encenderse, será porque tiene un altísimo contenido en sales. El agua pura, destilada, no conduce la corriente eléctrica).Como no se enciende la bombilla, concluimos que el agua no conduce la electricidad. Entonces, ¿nos miente nuestra madre al decir que no toquemos aparatos eléctricos con las manos mojadas?. Vamos ahacer otro experimento:
Necesitáis: El circuito eléctrico, un vaso de agua, y sal.
Preparación: Montad el circuito como el experimento anterior, pero, ahora, disolved en el agua sal de mesa, de la queusa vuestra madre en la cocina. No seáis tacaños, la sal no es cara, así que sed generosos, y disolved un buen puñado. Ahora sumergid los cables, y veréis como la bombilla se enciende. Concluimosentonces que es la sal lo que hace que el agua conduzca o no la electricidad.
Y os estaréis preguntando: ¿Por qué entonces yo no puedo tocar aparatos eléctricos con las manos mojadas, si el agua delgrifo no tiene sal?, pues a eso voy: En nuestras manos hay poros, por los cuales, la piel transpira. A través de los poros, sudamos para refrescar la piel. Ese es el sentido de sudar. El sudor, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falso
  • Fals
  • falsos conados
  • Falso
  • Falso
  • el falso
  • Falsos positivos
  • Falsa Coral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS