La Adenohipofisis

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Tema: ADENOHIPÒFISIS
CURSO: Farmacología II
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PIVADO :
“ SAN AGUSTIN “
PROFESOR :*___________________________

INTEGRANTES:
*__________________________
*__________________________
*__________________________

SEMESTRE: ________

LA ADENOHIPÒFISIS
La adenohipófisis, ohipófisis anterior  es el lóbulo anterior de la glándula hipófisis. Recordar que presenta un origen endodérmico al venir de la bolsa de Rathke que se encontraba en el techo del paladar. Trasladándoseposteriormente a un nivel más profundo lo que provocará que no sólo sea difícil acceder a ella sino también realizar un estudio de la misma. Se encuentra formada por cordones epiteliales anastomosadosrodeados de una red de sinuosidades. Segrega seis tipos de hormonas, cuya hiposecreción origina el enanismo por atrofia de las gónadas y demás glándulas que regula. La hipersecreción de una de sushormonas, la STH (hormona del crecimiento), es responsable del gigantismo en los niños y de la acromegalia en los adultos.

HORMONAS
Somatótropas o Somatróficas
Las células somatótropas tienen unosgrandes gránulos acidófilos, tiñéndose de color naranja intenso con eosina, y se encuentra gran cantidad de ellas en la parte distal de la adenohipófisis. Secretan somatotropina u hormona del crecimiento.Núcleo central, mitocondrias en bastón, abundante reticulo rugoso.
Mamótropas o Luteotropas
Estas células se encuentran individuales al contrario que las otras acidófilas, las somatótropas, que seencuentran en racimos; Pequeñas, poligonales, con gránulos de prolactina pequeños que se tornan grandes durante la lactancia. Después del nacimiento aumenta su número, el cual se normaliza al terminar lalactancia. La liberación de sus gránulos está determinada por su estimulante, el factor liberador de prolactina, y su inhibidor, el factor inhibidor de prolactina.
Corticótropas
Estas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adenohipofisis
  • Adenohipófisis
  • adenohipofisis
  • Hormonas de la adenohipofisis
  • Adenohipofisis
  • Adenohipófisis
  • Adenohipofisis
  • Trastornos De La Adenohipofisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS