La adicción al alcohol en los jóvenes día a día va en aumento

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
La adicción al alcohol en los jóvenes día a día va en aumento. Esto sucede por los distintos factores económicos, sociales, y culturales que lo desencadena o por falta de información acerca de los problemas y consecuencias del alcohol.
A continuación se hablaran de algunos problemas de la extensa variedad de consecuencias que conlleva el consumo de esta droga legal pero muy destructiva en lavida de una persona, si no logra controlar la cantidad de consumo. Estas 3 consecuencias son los problemas que trae el alcohol en el plano familiar, en el plano escolar y social con amigos. Esta bebida embriagante es en realidad peligrosa y dañina en un joven que tenga baja autoestima y no pueda tomar decisiones por si solo.

Como ya dicho anteriormente a continuación se presentaran tres variablesde la vida en jóvenes que consumen bebidas embriagantes.

Hoy en día hay una gran cantidad de jóvenes que se dejan influenciar fácilmente por sus amigos y por lo que las otras personas hacen, y no tienen simplemente una personalidad bien definida para decidir por si mismo las cosas. En este caso con el consumo de el alcohol es muy frecuente en los jóvenes al ser influenciados por sus amigos, y paraquedar bien, jóvenes entre 12-17 empiezan a probar el alcohol. La mayoría empiezan a ingerir esta sustancia por quedar bien al frente de sus amigos, después de un par de veces, y lo hacen por pasarla bien y sentirse cómodos en una fiesta, después ya lo hacen por habito, en el momento que seconvierte de un rutina de cada fin de semana. Al llegar a esta etapa, es cuando el joven empieza con losproblemas, empezando por los familiares. Los padres empiezan a ver que su hijo menor de edad y estudiante, llega semanalmente con tragos a la casa. Empiezan a notar cambios de actitud en sus hijos, pero todo estos cambios para mal. “ Riñas frecuentes, desobediencia de las normas, mentiras repetidas, estar retraído o no comunicarse con la familia y secretos excesivos, Ferrer 2009”. Siguen con laspeleas entre hijo y padres, y poco a poco se va dañando la buena relación. El hijo después de esto habrá cambiado a una actitud totalmente desobediente. Y hará caso omiso a la reglas de la casa. Llegando u a un punto en que se daña totalmente la relación familiar, lo cual es lo peor que le pase a un joven ya que sus padres son un apoyo que solo encontrara en ellos.
Posteriormente veremos otrosproblemas que sufre la juventud por el consumo de bebidas alcohólicas.
El alcohol nos brinda momentos de mucho agrado, y logra hacer una ocasión agradable, siempre y cuando midamos la cantidad que tomamos. Esto es bueno hasta cierto punto, después se podría convertir en adicción y es ahí cuando nada encaja de manera deseada. Como se empieza a tener problemas familiares también se empieza a tener muchosproblemas académicos. Los fines de semana, al permanecer tomando, y de rumba, no se harán los deberes requeridos para el colegio, empiezan las falencias en clase, al mantener un sueño constante de trasnocho. Con le cambio de actitud, y personalidad en la que a el joven solo le importa la fiesta, los amigos y la bebida, y ya no le importa lo que digan sus padres y las notas del colegio, se vadañando la vida del muchacho. Si no hay cuidado bueno por parte de la familia, el joven terminara perdido en el mundo exterior una vez que crezca. También con un mal rendimiento escolar, perderá el cupo de un colegio y otro, terminando por graduarse de un colegio que no exija lo suficiente para una buena carrera. Así es como un joven por no saber controlar sus tragos o por no tener una personalidad bienfundamentada para decir no al alcohol, se puede dañar lentamente su futura vida. Ya que con una adicción al alcohol y sin una buena ayuda familiar, es muy posible de terminar mendigando en las calles, sin un techo. “ El alcoholismo es un problema social, ya que el mismo tiene un impacto negativo en todos los campos de la vida, familia, escolar, etc. Domínguez, 2011”.

Hasta ahora hemos visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención en adicción al alcohol e jóvenes
  • Jovenes De Hoy En Dia
  • Los Jóvenes De Hoy En Día
  • La violencia en los jóvenes de hoy en dia
  • Los jovenes de hoy en dia
  • El día que los jóvenes despertaron
  • Los jovenes de hoy en dia
  • ¿Por Que Los Jóvenes Y Niños De Hoy En Día No Leen?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS