LA ADICCION A INTERNET

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
LA ADICCION A INTERNET




SANTIAGO OROZCO PINEDA





Colegio Miguel de Cervantes Saavedra
Charline Adriana Romero











Bogotá, 29 de octubre de 2014
¿El internet Afecta La Manera De Ver Al Mundo?

Con la constante introducción hacia las nuevas tecnologías, que a su vez empiezan a ser parte de nuestra vida cotidiana, a partir de estas nuestra manera de ser, pensar e interactuar con elmundo comienza a distorsionarse. Una de las principales tecnologías que surgen a nivel global es el internet, gracias a su uso de gran utilidad y su facilidad de uso.

Por esto es imprescindible conocer la definición propia del internet, esta puede explicarse como: “una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos, Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a losordenadores (y a las personas) comunicarse entre si en cualquier parte del mundo, Esto nos permite tener acceso a información y a personas que de otra forma no sería posible.” Con la llegada masiva de ordenadores los hogares, se está produciendo un gran crecimiento cerca del uso del internet y de los usuarios, dando como consecuencias a ello que esta no sea solo una herramienta sino una necesidadpropiamente para la persona, por ello su uso es probablemente el ocio. Sin embargo el internet es más que una herramienta de diversión o distracción, por que para muchas personas este se ha convertido en un medio que gira en una gran parte de sus vidas. A partir de esto es imprescindible mencionar que la adicción al internet la podremos tomar de tipo psicológica y no química (como muchos piensan, porque,para la gente su explicación incluye consumir drogas y todo se centra en el abuso de sustancias.)

Según Echeburua y corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo. Con ellos se podrían ‘adquirir’ usos anormales en la conducta en cuanto a intensidad, frecuencia, o incluso a la cantidad de dinero invertida, o grado de interferencia enrelaciones de tipos familiares laborales o todo lo que tenga que ver con un contacto de tipo social y el caso de las personas implicadas.

A partir de ellos se demuestran ciertos comportamientos o criterios que comprueban la pérdida de control y dependencia, para Griffths (1998) el comportamiento muestra los siguientes 6 criterios será definido como adicción:
Saliencia: con ello se refiere a quecierta actividad se convierte en la más importante en la cotidianidad del individuo, y que está a su vez domina pensamientos, conducta y sentimientos.
Modificación del humor: Las diferentes experiencias del individuo con respecto a la actividad.
Tolerancia: Proceso en el que se requiere incrementar la actividad en particular para lograr otros efectos.
Síndrome de abstinencia: Cambios de estadosemocionales cuando la actividad es interrumpida o reducida.
Conflicto: Este se refiere a los problemas que se refieren entre el adicto y aquellos que lo rodean. Ejemplo: el trabajo, vida social, intereses o aficiones.
Recaída: Tendencia a volver a los patrones de la actividad que se repite constantemente

Sin embargo la problemática es saber: ¿A qué se hacen adictos los adictos a internet?, frentea esto Pratarelli y Cols (1999), determinan adicción al ordenador/internet, y definen a esta como ‘-fenómeno o desorden putativo que depende tanto del medio como del mensaje, sin inclinarse a favor de ninguno-‘
Un ejemplo llamativo lo podemos encontrar en la relación de sexo/internet, si se encontrara a una persona que es adicta a páginas de contenido sexual, ¿se toma como adicto al sexo, alinternet o ambos?...
Podríamos pensar que todo va ligado porque para la necesidad “sexual” se requiere de la adquisición de un medio para llegar al objetivo (el contenido sexual) en este caso nuestro medio es el internet.

Que a su vez conlleva a la adicción en sí, porque, si no hay internet, no hay contenido, si no hay contenido no se satisface la necesidad como tal y si no se satisface esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS