LA ADICCION

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
LA ADICCION
Las personas consumen alcohol, drogas o tabaco y sufren personalmente las consecuencias de su consumo, pero el consumo está influido por el entorno social más amplio.
Hechos conocidosEl consumo de estas sustancias, ofrece a los consumidores el espejismo de una puerta de salida a una situación de adversidad y estrés.
La dependencia al alcohol, el consumo ilegal de drogas y eltabaquismo están estrechamente relacionados con los marcadores de la desventaja económica y social. . Por ejemplo, en algunas de las economías en transición de los países del centro y del este de Europa, laúltima década ha sido un periodo de gran agitación social. En consecuencia, se ha incrementado drásticamente el número de muertes relacionadas con el consumo de alcohol – como por ejemplo accidentes,violencia, envenenamiento, lesiones y suicidio. La dependencia al alcohol también está asociada a la muerte violenta en otros países.
Las personas consumen drogas y tabaco para no sentir la dureza dela situación social y económica que están viviendo
La ironía es que el alcohol, aparte de proporcionar un alivio temporal de la realidad, intensifica los condicionantes que provocaron su consumo enun principio.Lo mismo se aplica al tabaco.
Fumar es uno de los mayores sumideros de la economía de las personas con una renta muy baja y un gran causante de mala salud y muerte prematura. Pero lanicotina no ofrece ningún alivio al estrés y tampoco mejora el estado de ánimo.
El consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales está fomentado por el marketing agresivo y la publicidad de las principalesempresas transnacionales y por el crimen organizado.
Implicaciones en el ámbito político
Para trabajar en aras de solucionar los problemas del consumo legal e ilícito de drogas no basta con ofrecerapoyo y tratamiento a las personas que han desarrollado patrones adictivos de consumo, es necesario solucionar los patrones de privación social donde estos problemas tiene sus raíces.
• Las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS