la adicciones

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
ADICCIONES, DEPENDENCIAS Y CONCECUENCIAS DE ESTAS:

La adicción es un tema general, que podemos observar como pasa día a día. A esta se le comprende por ser una enfermedad física y emocional; enel sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación.
Cuando hablamos de Adicción no solamente nos referimos a drogas, sino aquel signo de necesidad poralgo o alguien. Esto se ve a nivel Mundial, científicamente comprobado “Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además esposible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades”, en la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar y que lo lleve aconductas compulsivas. Estudios demuestran que Venezuela es uno de los países con más problemas de adicción y los principales son: alcoholismo y drogas, “Venezuela es el segundo país del continente queimplementa sistema de tratamiento de adicciones”.
Objetivo general:
Formar a los participantes en diversas aproximaciones teórico-prácticas al abordaje de las adicciones, desde diversos enfoquesterapéuticos.
Objetivo especifico:
Capacitar a los participantes en los fundamentos teórico-prácticos de las dependencias, diversos modelos de tratamiento en Venezuela y en el Mundo, y analizandoaspectos de las dependencias comporta mentales (no farmacológicas).
Determinar y caracterizar los enfoques teóricos que sustentan desde la visión psicológica el problema de las adiciones.

Basesteóricas que sustentan dicha información:
Anastasio Ovejero Bernal. Departamento de Psicología. Universidad de Oviedo
Las adicciones, sean del tipo que sean, son, como todo lo humano, fenómenos suma -Mente complejos que implican simultáneamente a todas las esferas de quien las sufre
(Cognitivas, emocionales, sociales, etc.).
Preguntas:
― ¿Cuáles son las fallas emocionales que hacen que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS