la adm

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Qué es el VPH?

El virus del papiloma humano (VPH), es una numerosa familia de virus que afectan la piel, causando por lo general el crecimiento irregular de verrugas o papilomas, que son tumoresbenignos (no cancerosos) de la piel y mucosas.
La infección por este virus es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Aproximadamente 30 tipos de VPH pueden pasarse de una persona aotra por medio de contacto sexual y producir verrugas en los genitales, en el ano o cerca de ellos, también se ha observado contaminación por compartir lencería, sabanas, toallas, ropa interior,trajes de baños e instrumentos ginecológicos mal esterilizados. Las verrugas genitales aparecen varias semanas después del contacto sexual con una persona que tenga infección por VPH, pero esposible que se lleven meses o años .En la mujer los condilomas se desarrollan en los labios de la vulva, vagina, cuello de la matriz o cerca del ano. En el hombre aparecen en el pene, escroto y en lascercanías del ano si tiene relaciones homosexuales.os en aparecer.
causas
La causa es única:

Infección por VPH

Transmisión :
Contacto con una piel infectada
A través deinstrumentos médicos inadecuadamente esterilizados
Juguetes sexuales
Transmisión de la madre al niño durante el parto
El intercambio de ropa interior húmeda o paños mojados con una persona que tengael virus.
El contacto directo de la piel con verrugas.
- Periodo de incubacion
El HPV se contagia mediante el contacto de genitales de un individuo con una infección activa. Las personasinfectadas con HPV suelen desconocer que la tienen hasta que se desarrollan los síntomas.El periodo de incubación del virus alcanza los tres meses, lo que significa que la enfermedad puede aparecervarias semanas más tarde, de la relación causante.
El período desde el momento de infecciones hasta que se manifiestan los primeros síntomas puede variar entre un par de semanas hasta más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • adm
  • Adm
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS