la admi

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

Universidad San Pedro
Escuela de Ingeniería Industrial
I Ciclo




CHOCOTEJAS
“TIERRA DULCE”












Realizado por:
Lori Sánchez
Shirley Luna
Tutor:
Rafael VergaraMedina


Chimbote, mayo 2013
1. PRESENTACIÓN

Mediante este presente proyecto tenemos por objetivo general mostrar a nuestro público y consumidores el ingreso al mercado la producción de chocotejas“TIERRA DULCE”
Siempre teniendo en cuenta y respetando los estándares de calidad de nuestro producto, ofreciendo una buena e higiénica elaboración de nuestras chocotejas, para eso contamos con losmejores insumos o ingredientes de calidad, para ofrecer un buen producto sin margen de error y de esta manera satisfacer los más exigentes paladares de nuestros consumidores, además de estar acordes alas tendencias actuales que existen en el mercado.


2. MARCO TEÓRICO

2.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO
La chocoteja es un producto de la gastronomía del Perú. Consiste en un dulce de chocolaterelleno de manjar blanco y frutas secas. Son habituales las preparaciones del postre con pecanas, pasas borrachas, higos, guindones, coco y lúcuma.
Las chocotejas son unos dulces apropiados para todaocasión: piñatas, matrimonios, bautizos y en fin, para sorprender a tus amistades, familiares o clientes con un detalle nada común. Éstos dulces fueron inventados en el Perú, en la ciudad de Ica.
Estosdulces caseros peruanos, son muy económicos y están al alcance de todos los bolsillos. 

2.2. HISTORIA DEL PRODUCTO
El nombre de CHOCOTEJA data desde hace muchos años, inicialmente la historia diceque el nombre se debe a que la mano de obra que se utilizaba para hacer este dulce venían de la serranía, entonces al ver el parecido de dicho dulce con el tejado de sus casa, le colocaron TEJAS,luego este término paso a los hacendados que decidieron llamar a dichos dulces “CHOCOTEJAS”.
Después de un tiempo, más exactamente desde 1974 aparecieron oficialmente las “chocotejas” que son como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS