La Admi

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
nistracion
Principio del formulario
LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIA

Introducción

"Hoy vivimos una de esas épocas portentosas de la historia en que toda la estructura elconocimiento humano de nuevo sufre convulsiones del cambio a medida que se desploman las antiguas barreras. De la misma manera que reestructuramos ahora compañías y economías enteras, estamos reorganizandocompletamente la producción y distribución del conocimiento y los símbolos empleados para transmitirlo".

A juicio de algunos autores, experimentamos el impacto de la tercera gran ola de
cambio enla historia y, como resultado, nos encontramos en el proceso de crear una nueva civilización que suceda a la civilización industrial al igual que ésta sucedió a su antecesora la agrícola.

Se tratade que muchos de los cambios que se producen en el sistema de conocimientos de la sociedad se traducen directamente en operaciones empresariales. De manera que este sistema de conocimientos seconvierte en una parte del entorno de toda empresa.

Consecuentemente, se rompen paradigmas de la segunda ola (resultante de la revolución industrial) y, así por ejemplo, del logro del ahorro en costo porseries enormes de productos idénticos, para asegurar economías de escala, las exigencias del mercado actual obligan a la creación de productos y servicios personalizados, por lo que se impone unaproducción desmasificada y que a la vez sea competitiva en costos, lo cual solo es posible gracias a nuevas tecnologías de información que permiten hacer mínimo el costo de la diversidad. Este es el casode programas informáticos acoplados a equipos y maquinarias que permiten el más racional aprovechamiento de materiales en la producción de diversidad de surtidos; los sistemas de inventario Justo aTiempo que eliminan los gastos de almacenamiento y aseguran la producción por encargo; hasta los estudios actuales sobre superconductividad que revolucionarán los niveles de consumo energético para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS