La administacion

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
La Administración.
La palabra administración se forma del prefijo ad, hacia, y de ministratio. Esta última palabra viene a su vez de minister, vocablo compuesto de minus, comparativo deinferioridad, y del sufijo ter, que sirve como término de comparación. La palabra minister, es enteramente opuesta a la de magister: de magis, comparativo de superioridad; magister, indica una función deautoridad, minister expresa precisamente lo contrario; subordinación: el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro. Es una actividad de gran importancia en el día adía de toda organización, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y en la práctica la administración se encuentra encada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc. Por esa razón es conocida como un hecho social, el cual no tuvo inventor debido a que desde la edadprimitiva el hombre siempre busco organizarse, para la búsqueda del alimento se organizaban en hordas y a cada integrante le asignaban una tarea, los más aptos por lo general los hombres eran los q cazaban ypescaban y las mujeres se encargaban de preparar el alimento y de otras actividades que requerían de menor esfuerzo físico, y así desde el inicio de la historia, aunque no se conocía, siempre estuvopresente la administración en todas las organizaciones.
También es una ciencia que busca diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia las metasseleccionadas.  El éxito que puede tener una organización al lograr sus objetivos, y satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida del cumplimiento a cabalidad de cada uno de losprocesos administrativos que se explican a continuación.
* Planificar: Es el proceso que comienza con el conocimiento de la visión y la misión de la organización; fijar estrategias y políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administacion
  • Administacion
  • la administacion
  • administacion
  • administacion
  • Administacion
  • Administacion
  • Administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS