La administración: ¿ciencia o arte?

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Polémica Conceptual:
Administración ¿Ciencia o arte?

Fecha: 19 de noviembre de 2008
Materia: Lenguaje, Lógica y argumentación
Introducción
La administración se encarga de diseñar ymantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos.
A pesar de poder definir la importancia de la administración en el mundo empresarial,se han originado polémicas acerca de la determinación del carácter que desempeña la administración dentro del conocimiento humano. El dilema es que aún no hay un criterio unificado que puedadeterminar a que rama pertenece: si lo hace al arte o a la ciencia.
La investigación que realizaremos a continuación nos permitirá demostrar que la administración no es un arte como muchos autoresargumentan sino que más bien es una ciencia social.

Significados de la palabra arte y ciencia
Aristóteles escribió “El arte (tekhné) es una disposición susceptible de mover al mover al hombre ahacer una creación, acompañada de razón verdadera”.
De en modo más simple la Real Academia Española (define al arte como la Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa unavisión personal y desinteresada que interpreta lo real e imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros
Con relación a la ciencia Hermida, Serra y Kastika (1993, p. 8) en su libro“Administración y estrategia” la definen como la comprensión y explicación de la realidad. Esa comprensión y explicación de la realidad no resulta meramente descriptiva, sino que se adiciona a ladescripción casual del fenómeno una historia cognoscitiva sobre su naturaleza y su evolución. Además debe brindar la explicación de las relaciones y de la iteración de los elementos que componen al objeto deestudio, así como también un análisis dinámica del objeto de su funcionamiento. Debe ser capaz de predecir, es decir, de lograr un análisis prospectivo sobre la evolución y la dinámica del objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion, Ciencia, Tecnica o Arte
  • administración como ciencia o arte
  • La Administracion, ¿Ciencia O Arte?
  • Administración, ciencia, técnica o arte
  • administracion como ciencia y arte
  • Administración Ciencia, Disciplina o Arte
  • Ciencia y arte en administracion
  • Administración Como Ciencia Y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS