LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016


LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, TÉCNICA Y ARTE
Por: Luis Fernando Valeriano Ortiz

La administración tiene un interdisciplinariedad que se conforma por la ciencia, técnica y arte debido aque cualquier persona que ejerza la administración se encuentra con que utiliza la ciencia por los conocimientos básicos que se necesitan para el objeto y el estudio de la organización, latécnica para la solución de problemas por medio de procedimientos y sin dejar atrás el arte que es el toque personal que cada administrador tiene; es decir, la creatividad.
La administracióncontemporánea en la revolución industrial aparece la reflexión por la productividad, por la eficiencia dirigida y por el control de la producción, surge la sociedad empresarial lo que es el génesis dela empresa corporativa.
Algunos personajes importantes dentro de la administración aportan opiniones sobre el método científico, El norteamericano F. W. Taylor (1856-1915), llamado el padre dela administración científica, postula que era la administración y no la fuerza de trabajo el origen y solución potencial a los problemas de la industria. Simultáneamente el europeo H. Fayoldesarrolló la llamada teoría clásica de la administración, preocupado por aumentar la eficiencia de su empresa a través de su organización y de la aplicación de una serie de principios generales conbases científicas. Aunque sus ideas hallan partido desde puntos de vista diferentes sus ideas inician el punto de partida de la denominada escuela clásica de la administración.
Concluimos conque el desarrollo que hemos vistos a través de los tiempos en las empresas viene dado a la evolución de la administración no solo a su estudio científico sino también a su carácter técnico. Yrecordando ciencia, técnica y arte es la interdisciplinaridad que señalan estrategias de cooperación entre dos o más disciplinas en la resolución de un proyecto o problema de investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Como Ciencia.
  • La Administracion Como Ciencia Social
  • administración como ciencia o arte
  • Administracion publica
  • Administración como ciencia y técnica
  • Administracion Como Ciencia o Tecnica
  • administracion como ciencia y arte
  • Administración Como Ciencia Y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS