La administración de la antigua Egipto

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La administración de la antigua Egipto
El escriba sentado. Museo del Louvre
El cargo más importante era el de visir, quien presidía la administracióncentral, y era designado por el faraón. Disponía de su propio consejo: los jefes de misión. Presidía la corte de justicia como jefe de la Gran Casa de Justicia.También era el custodio de los archivos. Además dirigía la hacienda, que centralizaba los impuestos y los productos del campo, era el encargado de la agricultura y dela casa real.
En un rango inferior al de visir estaba el canciller del rey del Bajo Egipto, título que acabó siendo meramente honorífico; y el canciller deldios, encargado de las expediciones militares y comerciales. La justicia, prerrogativa real, disponía de un conjunto de leyes escritas (conocidas parcialmente porreferencias), sin pena de muerte ni castigos cruentos. Era un derecho egipcio apelar en última instancia al rey.
El ministerio de agricultura se ocupaba dedos asuntos: campos y ganados. Nace la figura del arrendatario de una propiedad real. Los escribas: Existía un archivo al que se llamaba Casa de Vida en el cualse reunían todos los documentos relativos al funcionamiento de la ciudad. Entre los escribas se encontraba el jefe de los secretos, que se ocupaba de lascuestiones religiosas.
La administración provincial estaba basada en la figura del monarca: "el que abre los canales", que era responsable de la irrigación, delrendimiento agrícola, recaudar impuestos y fijar los límites de las propiedades después de la inundación anual. En esta época el número de nomos fue de 38 o 39.4
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en el antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS