La Administración De Lo Absurdo

Páginas: 26 (6450 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Capítulo 1
Lo opuesto a una verdad profunda también es verdadero...

Esto es algo muy general en la vida, la mayoría de nuestras decisiones (por no decir todas) desencadenan otras circunstancias que a veces no eran justamente las que estábamos buscando, pero como lo marca el capítulo la vida no siempre sigue una línea lógica y tajante, si no también se desvía, se adapta y se transforma antelas situaciones que van ocurriendo. También pasa en los sentimientos y en cualquier vivencia pero es en análisis de las cosas donde nos topamos con este problema.
Un ejemplo claro de este tema se da muy a menudo en nuestro salón de clases. A menudo, muchos de nuestros maestros, nos dan la oportunidad de tomar ciertas decisiones (hacer lo equipos, escoger temas, escoger el día en el que lo darás,etc). Con esto la maestra nos regala algo más de poder que el que tenemos normalmente, sin embargo ella no se está restando absolutamente nada de poder (ir en ambas direcciones) y con esta forma de trabajo está alcanzando un objetivo de muy buena forma: alumnos conformes, buen trabajo de parte de la maestra y nadie perdió parte de su autoridad o respeto.
Dentro de estas decisiones hay algunas quecontradicen a otras, sin embargo se sigue haciendo. Hay veces en el que el procedimiento que estás siguiendo en una tarea de matemáticas te está contradiciendo otro punto que acabas de dar, pero solo con el fin de obtener un resultado y ya con ambos en la mano se puede lograr lo que se quería. En la vida 1+1 no siempre es igual a 2. (como uno).

Capítulo 2
Nada resulta tan invisible como loobvio

Esto es algo que siempre nos ocurre, y me atrevería a decir que la mayoría de la gente de este mundo ha pasado por ese momento en el que ves algo y dices “como no se me ocurrió a mi”. Esto siempre aplica cuando nos juntamos en grupos de trabajos y tenemos que comenzar a dar soluciones para problemas: comenzamos con una lluvia de ideas, siempre de lo más general a lo más específico hasta quealguien da en el clavo y encuentra esa solución que deja a todos conformes pero que quizás en ese preciso momento no sorprendidos, ya que como el mismo nombre del capítulo lo indica se llegó a lo obvio, que era invisible, pero obvio al fin.
Como se nos dice en el capítulo, este tipo de soluciones suelen ser o llevar a soluciones mucho más grandes y de gran utilidad.
Cabe recalcar también quepara ciertas cosas se necesita un grado de experiencia y ser expertos en ciertos temas para poder llegar a ver lo invisiblemente obvio.

Capitulo 3
Mientras más importante es una relación, menos interesa la técnica...

En la vida siempre se nos enseñan modales, normas, reglas a seguir que supuestamente marcarán un mejor comienzo y desarrollo en el área que nos vayamos a desarrollar. Cuando eresadministrador (jefe, padre de familia, profesor de un salón, entrenador de un grupo, etc) esto es igual.
Como se nos marca en el libro en el mundo se gastan millones de dólares para entrenar a la gente sobre estos puntos, pero a la hora de la verdad son estps y otras aptitudes los que te permitirán ser un buen administrador, ya que como se nos enseña en el libro cuando eres administrador nocuenta tanto lo que hacemos si no lo que somos.
Cuando yo trabajaba de repartidor de cartas ‘Coopier’ en un casino de monterrey, solía ponerme muy nervioso los primeros días, ya que tenía que manejar el dinero de la gente, sumarle a los 7 jugadores las cantidades que llevaban y multiplicar el pago de forma correcta dependiendo la apuesta y el tipo de jugada de los jugadores. Un día, un supervisor míose percató de mis nervios, por lo cual desidió acercarse a mi y decirme en voz muy baja al oído “todos tenemos un comienzo, lo importante es saber que estamos comenzando y ser justos con nosotros mismos por eso y luchar cada mano para hacerlo bien y con eso ganarte la confianza de tus clientes y tu confianza ante ti mismo” Todo esto que acabo de parafrasear son palabras que jamás olvidaré y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración de lo absurdo
  • Absurdos
  • El absurdo
  • Absurdismo
  • El absurdo
  • absurdo
  • Lo absurdo de lo absurdo
  • Museo de lo absurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS