La Administración De Recursos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
La administración de recursos
Consiste en el manejo eficiente de medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El objetivo de la administración de recursos es que éstos permitan lasatisfacción de los intereses.
Las personas, el dinero, la tecnología y hasta el tiempo pueden ser considerados, según el contexto, como recursos susceptibles de ser administrados. La correcta asignación defunciones de cada uno de estos recursos ayudará a que la operatoria de un conjunto sea más eficiente.
Dentro de cualquier empresa cuando se hable de la administración de recursos se está hablando dela correcta gestión, utilización y desarrollo de cuatro tipos de recursos de manera fundamental:
a) Financieros.
Al referirnos a ellos estamos haciendo mención a todos los recursos de tipo monetarioque son fundamentales para el desarrollo de la empresa en cuestión. Estos pueden ser de dos clases: propios, como el dinero en efectivo y las acciones; o ajenos, como los bonos, los créditos queotorgan los bancos o las diversas modalidades de préstamos.
b) Materiales.
Son aquellos bienes tangibles, propiedad de la empresa:
Edificios, terrenos, instalaciones, maquinaria, equipos, instrumentos,herramientas, etcétera.
Materias primas, materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etcétera.

c) Técnicos.
En este caso, son los recursos que sonfundamentales para poder coordinar y gestionar otro tipo de recursos. De esta manera, nos encontraríamos con elementos tales como las marcas y patentes, los sistemas de producción, los mecanismos deventas…
d) Humanos.
Es trascendental para la existencia de cualquier grupo social; de este depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos.
El factor humano es el activo mas valioso de lasorganizaciones y posee las características: posibilidad de desarrollo, creatividad, ideas, imaginación, sentimientos, experiencias y habilidades. Depende el valor jerárquico se desempeña el cargo:
Obrero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • administracion de los recursos
  • Administración De Recursos
  • administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS