La Administración De Red En Nuestra área De Trabajo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
En mi área de trabajo (Departamento de Comunicaciones, Zona Metropolitana Valle de México Sur) hacemos uso de diferentes tecnologías de la información, sin embargo, parapoder ejemplificar de una manera más completa de acuerdo al tema que se está estudiando se ha elegido la Red de Fibra Óptica.
Ésta se encuentra “monitoreada y administrada”por Centro de Operación Regional de Fibra Óptica (COREFO); son ellos quienes están a cargo de vigilar el comportamiento de la red y notificar cualquier anomalíacorrespondiente a la Red, entiéndase por anomalía: un enlace fuera de línea, un nodo con problemas de sobrecalentamiento, ausencia de AC o de CD, solo por nombrar algunos.
El áreaoperativa en este caso el Departamento de Comunicación de Trasmisión esquíen se encarga del mantenimiento, detección y resolución de problemas. El COREFO al detectar unaanomalía notifica al responsable del sitio sobre la misma, y es responsabilidad del área operativa detectar, dictaminar y solucionar la falla. En este punto se lleva un proceso detoma de decisiones casi en tiempo real.
También al momento de implementar un nuevo servicio participamos en la configuración de la red, ya que es en nuestra área donde sepropone la ingeniería del enlace para la entrega de los servicios. Es aquí donde se determina la viabilidad y factibilidad para la entrega de un servició mediante algún tipode TI, radio enlace de microondas, fibra ópticas o cualquier otra TI según aplique el caso.
Por lo tanto, en el área se tiene la documentación de la configuración de la redy de atención de fallas que es actualizada constantemente. Incluso se hace uso de las tecnologías de la información para tener una información más exacta y más asequible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RED
  • Pdf. Redes De Area Local- Administracion De Redes
  • Como Trabaja Una Empresa En La Area De Administracion
  • Proyecto De Instalación y Administración De Redes De Área Local
  • Nuestro Cuerpo Trabajando El Red
  • Áreas de la administración
  • Administracion y areas
  • Area De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS