La administración de uno mismo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Para la administración de uno mismo, es importante tener tres elementos indispensables que fundamentan las bases sociales de una persona, y son:
VALORES, MORAL Y ÉTICA
¿Cuáles son las diferenciasentre los valores, la moral y la ética? Todos ellos proporcionan reglas de comportamiento, después de todo. Puede parecer que hilan demasiado fino, pero las diferencias pueden ser importantes almomento de analizarlos a cada uno de ellos.
Valores
Los valores son las reglas por las que tomamos decisiones sobre lo correcto e incorrecto, debe y no debe, bueno y malo. También nos dicen que esmás o menos importantes, que es útil cuando tenemos que involucrarnos en una sociedad evolucionada, que genera un orden de conductas para una convivencia que busca un desenvolvimiento pacifico comocolectivo.
El diccionario define los valores como:
“las creencias de una persona o un grupo social en el que tienen una inversión emocional (a favor o en contra de algo), (tiene valores muyconservadores)"
Moralidad
La moral tiene un elemento social mayor a los valores y tiende a tener una amplia aceptación universal. La moral es mucho más que bueno y malo que propone los valores. De estamanera, el juzgar a los demás, es en mayor una forma de medida en la moral que principia de los valores. Una persona puede ser descrita como inmoral, y sin embargo no hay una palabra para que noscalifique sus valores.
El diccionario define la moral como:
“la motivación basada en las ideas del bien y del mal”
Ética
Usted puede tener la ética profesional, que nunca se podrá comparar conuna moral profesional. Ética tienden a ser codificada en un sistema formal o un conjunto de normas que están explícitamente aprobados por un grupo de personas. Por lo tanto usted encuentra (la éticamédica). La ética es por lo tanto internos definido y aprobado, mientras que la moral tiende a ser impuestas desde el exterior a otras personas.
Si usted acusa a alguien de ser poco ético, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la administracion de uno mismo
  • La administración de uno mismo
  • administracion de uno mismo
  • La administracion de uno mismo
  • la administración de uno mismo
  • Ensayo administracion de uno mismo
  • Administracion de si mismo
  • Ensayo.La Administración De Uno Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS