LA ADMINISTRACIÓN DURANTE EL PERIODO MEDIEVAL

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LA ADMINISTRACION DURANTE EL PERIODO MEDIEVAL
(ANALISIS)

Hemos visto como la administración ha tenido diferentes aportes desde los inicios de la humanidad y como ésta ha facilitado los procesoevolutivos de organización y desarrollo del hombre en diferentes aspectos tales como son el social, político, cultural y económico.
Vemos que la mayoría de estos aportes fueron hechos sin saber qué erarealmente la administración como tal pues cuando se aplicaron se buscaban soluciones especificas como planear como movilizar un gran bloque (egipcios) o como gobernar y establecer un imperio(Romanos) y muchos otros ejemplos que muestran como no se tomaba la administración como un término general que se aplica a diferentes aspectos si no que en ese momento se dio como salida a un problema.
Asía través de los años se realizaron importantes aportes y bases para la administración.
Uno de estos ejemplos se presento en Venecia cuando se comenzaron a crear pequeñas empresas familiares coninversiones de los diferentes miembros de las familias, siendo así sociedades conformadas por padres, hijos, hermanos, etc. Donde se fue creando el interés por el crecimiento del comercio y creación denuevas empresas.
Gracias al comercio que fue en aumento los venecianos pensaron en crear su propia flota de barcos para protección del mismo. Fue así como nación el Arsenal de Venecia donde seconstruyeron Barcos, pero no solo fue este hecho si no todos los procesos que estuvieron detrás de manejo del Arsenal.
Esta gran muestra de administración fue planeada estratégicamente en varios puntos comoel almacenamiento de materia primea, la línea de montaje, el personal, el control contable y otros.
Para exponer un poco de estos puntos diremos que en el almacenamiento de la materia prima que enesta caso fue la madera, se organizó después de ver algunos inconvenientes una “bodega” donde se ordenaban por piezas los trozos de maderas debidamente clasificada para el ahorro de tiempo y dinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración durante el periodo medieval
  • Administracion durante periodo medieval
  • La administracion durante el periodo medieval
  • La Administración Durante El Periodo Medieval
  • La Administraci N Durante El Periodo Medieval
  • La Administracion Durante El Periodo Medieavl
  • Período Medieval
  • ADMINISTRACIÓN EN EL PERÍODO MEDIEVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS