La administración, eje del progreso social de la humanidad

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
LA ADMINISTRACIÓN, EJE DEL PROGRESO SOCIAL DE LA HUMANIDAD

La administración existe desde que el hombre conformó las primeras sociedades, al dominarla y difundirla ésta propicia una calidad devida. Desde que el hombre descubrió que era necesario organizarse (recolectar sus alimentos, cazar o mover una roca), trabajar en grupo, equipo, se creó una teoría empírica, que por supuesto originóéxitos y uno que otro fracaso.
Las primeras civilizaciones (judíos y fenicios) practicaron formas de comercio y empresas desde el año 1000 a. C. e influyeron en Europa a través de constante migración yactividad comercial. Por su parte, los griegos, al mejorar el alfabeto transmitieron al pueblo conocimientos, ética y religión; Esparta se distinguió por el desarrollo de su disciplina, su arte military sus estrategias. Platón y Aristóteles, al dividir el pensamiento en Presocrático y Socrático, sustentaron la Mayeútica socrática, que consiste en enseñar formulando preguntas a quien se letransmite un conocimiento, haciendo que quien aprenda debe profundizar y descubrir por sí mismo la verdad.
Los romanos codificaron las relaciones del Estado con el pueblo mediante el derecho civil parafacilitar operaciones comerciales entre ciudadanos y regular la propiedad privada. A los legisladores romanos se les atribuye la separación de conceptos "ser humano" y "persona", al definir los derechosde las personas físicas, y crearon la persona moral (las instituciones -públicas, religiosas, empresariales- y con ello establecieron la propiedad privada.
La iglesia católica se funda en Roma comoinstitución eclesiástica, con jerarquías, divisiones de actividad religiosa, territorios llamados diócesis, etc. Ha tenido una influencia central en la forma en que se estructuran las instituciones yorganizaciones sociales, incluso las empresas.

Es notable que estás acciones son un parte aguas; el reconocimiento de diversas teorías, ideologías, ha posibilitado que la administración cobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Recuersos Humanos: Eje Central En Las Organizaciones
  • Progreso social con o sin desarrollo humano
  • Eje Social
  • El Progreso De La Humanidad
  • Eje social
  • Eje Social
  • Qué es Progreso Social
  • progreso social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS