La administración, el pensamiento administrativo y la empresa

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
La Administración, El pensamiento administrativo y La Empresa

La definición etimológica es la forma más usual de la definición nominal, es decir, la explicación del origen de la palabra con quese designa aquello que se estudia, valiéndose para ello de los elementos fonéticos que la forman. De esa manera suele encontrarse el verdadero significado de esa palabra y del concepto que esa mismapalabra expresa.

"La palabra administración se forma del prefijo ad, hacia, y de ministratio. Esta última palabra viene a su vez de minister, vocablo compuesto de minus, comparativo deinferioridad, y del sufijo ter, que sirve como término de comparación.

La etimología de minister, es enteramente opuesta a la de magister: de magis, comparativo de superioridad, y de ter.Así magister, indica una función de autoridad, minister expresa precisamente lo contrario; subordinación: el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio aotro.

La etimología nos da pues la idea que la administración se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta".

Administración como prácticay como método de organización de las actividades humanas esta ligada directamente al proceso de evolución de la industria, el comercio y la tecnología: procesos relacionados con las trasformacionesde las sociedades y de los mercados y de las pautas de consumo de los individuos. Ya que entre mayor es el grado de desarrollo de las sociedades las necesidades de los individuos tienden a sercubiertas con productos de mayor grado de elaboración. Lo que exige el desarrollo de un proceso de a transformación constante de las formas administrativas y productivas.

Es cierto que los avances enmateria de administración están ligados al desarrollo de la industria y a las necesidades del comercio, y que ésta -la administración- ha alcanzado un carácter integral que involucra aspectos no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION, EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA EMPRESA.
  • ensayo sobre la administracion, el pensamiento administrativo y la empresa
  • La administración y la evolución del pensamiento administrativo
  • Resumen de la Administración y del Pensamiento Administrativo (Chiavenato)
  • LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN UNA EMPRESA
  • Tp 1 Pensamiento y Lenguaje Unsam Administracion De Empresas
  • PERFIL DEL ADMINISTRADOR ( aplicado en cualquier campo de la administracion de empresas):
  • Administracion evolucion del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS