La Administración En El Entorno Global

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
universidad autónoma de Baja california
Maestría EN Administración

Materia: Administración
tema de exposición:
¨la Administración en el entorno global¨
catedrático:
Dr. ALFONSO VEGA López

Tijuana, Baja California, a 3 de Febrero de 2011
Introducción

Las empresas están cambiando día a día. Empresas surgen y mueren con la misma rapidez con la que ascienden. La competencia entreorganizaciones por cumplir sus objetivos y permanecer vigentes es tan alta, que hoy en día las organizaciones buscan sobrepasar sus límites geográficos y culturales para permanecer vivos.
Es indiscutible que dicha actividad de expansión de la organización se encuentre estrechamente relacionada con el proceso administrativo que el mundo conoce, tal como organizar, planear, dirigir y controlar. Estasactividades puestas en un entorno geográficamente más amplio y culturalmente diverso dan como resultado a un área de estudio de la administración conocida como organización global.
Este trabajo que aquí se presenta, es un brevísimo resumen del un capítulo de estudio del libro titulado ¨Administración¨ elaborado por Stephen P. Robbins y Mary Coulter, que nos aproxima a la aplicación de laadministración general a un entorno global o mundial.
Elaborar este trabajo abrió nuestro entendimiento y noción de lo que significa administrar más allá de nuestro país de origen, creemos que este pequeño pero completo trabajo, le servirá al neófito en administración a tener una visión más clara de lo que significa crecer más allá de las fronteras.
Este trabajo esta hecho para estudiantes deadministración con la inquietud de conocer un área más de las ciencias sociales de una manera breve pero de manera concisa del entorno global administrativo.
Invitamos al lector a consultar otras fuentes para profundizar en áreas de interés personal, aprovechamos para recordar que conocer la administración más allá de nuestra cultura implica conocer a las otras culturas involucradas y esto no es tareafácil; de hecho limitarse sólo al material escrito es tener una visión muy angosta del tema, ya que la mejor manera de hacerlo es volverse participe activo y de primera mano con las culturas en cuestión.
De antemano agradecemos al lector por el tiempo al leer este trabajo y le agradeceríamos cualquier comentario o sugerencia al respecto.
Contenido
Página
La administración en el entornoglobal 4

Comercio global 5

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO 7

DIFERENTES TIPOS DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES 7

Cómo SE INTERNACIONALIZAN LAS EMPRESAS 8

ENTORNO político-LEGAL 9

EL ENTORNO económico 9

EL ENTORNO CULTURAL 10

Administración GLOBAL EN EL MUNDO ACTUAL 13

Conclusión15

Bibliografía 16
La administración en el entorno global
La definición de administración global es el desempeño de las actividades administrativas más allá de las fronteras nacionales.
Todas las organizaciones se han visto afectadas de alguna manera por la globalización y es menester hacer relevancia en la importancia que tiene el que los administradores conozcan sobreeste tema.
Se ha demostrado que las empresas que operan en distintos países tienen mayor crecimiento en ventas y una rentabilidad mucho más alta que las empresas locales. Pero es necesario que en las actividades administrativas de un directivo como planear, organizar, dirigir y controlar, se analicen y estudien las características y rasgos de las distintas culturas donde se encuentran ubicadaslas filiales de su empresa o donde se pretende incursionar y de esta forma incrementar la posibilidad de éxito comercial y económico.
La globalización en una carrera que tiene como fin obtener mayores ingresos y donde los administradores de grandes compañías empiezan a transcender fronteras, buscando capturar nuevos mercados mediante una mayor cobertura poblacional estableciendo alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la administracion en un entorno global
  • entorno global de la administracion
  • La administracion en un entorno global
  • La administración en un entorno global
  • La Administracion en el entorno global
  • Administracion En Un Entorno Global
  • La Administración En Un Entorno Global
  • La administracion en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS