LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO
Cuando una compañía tiene éxito, en negocio parece fácil. Comenzar una compañía de internet en la década de 1990 parecía fácil, y aquellas empresas relacionada con el auge de los bienes raíces parecían tener éxito donde estuvieron asegurados gran parte de la década pasada, los inversionistas comenzaron a portarse cautelosos con las empresas deinternet. Se hiso evidente que la administración era un desafío que requería de adaptación constante de nuevas circunstancias.
¿Qué define un nuevo entorno competitivo en los negocios actuales?, existen cuatro elementos clave que hacen la diferencia en el actual entorno de negocios que hubo en el pasado:
• Globalización:
Las empresas actuales son mucho más globales que las del pasado, conoficinas e instalaciones de producción en países de todo el planeta. Una razón para este cambio es la fuerte demanda que proviene de los consumidores y de los negocios de otras partes del mundo. Las compañías que desean crecer, muy a menudo necesitan tocar los mercados internacionales allá donde los ingresos y la demanda están en crecimiento la globalización también significa que el talento de unacompañía puede provenir de cualquier parte. Otra fuerza que haga que la globalización que hace que la globalización sea no solo posible sino incluso inevitable, es el internet.
En la actualidad, cuando más de mil millones se han involucrado sobre los servicios en línea, mas usuarios nuevos se encuentran en naciones en vías de desarrollo como China, Rusia, india y Brasil. Sin embargo el internet es,por mucho, una fuerza de conexión entre personas, que no se basa ni en el tiempo ni en el espacio.
Los administradores de una compañía necesitan enfrentarse a realidades globales, y no solo los de empresas transnacionales, pues la globalización también afecta a pequeñas empresas. Algunas de estas exportan sus bienes. Muchas compañías locales ensamblan sus productos en otros países, los que haceque se encuentren bajo una mayor presión para mejorar sus productos frente a una intensa competencia de fabricantes extranjeros.
• Cambio tecnológico
El impacto del internet en la globalización es solo una de las causas de que la tecnología tenga una importancia vital en el mundo de los negocios. La tecnología complica las cosas y crea nuevas oportunidades.
Hasta hace poco tiempo lascomputadoras de escritorio eran una fuente confiable de ingresos, no únicamente para los fabricantes de las mismas sino también para aquellas compañías que fabrican teclados y un mundo entero de accesorios. Sin embargo, los clientes empezaron a cambiarlas por modelos portátiles, lo que requiere diferentes accesorios y de formas distintas de utilización.
¿Por qué la internet es tan importante para losnegocios?, se trata de un mercado completo, un medio para manufacturar bienes y servicios, un canal de distribución, un servicio de información y mucho mas. Disminuye los costos y aumenta la velocidad de globalización. Ofrece acceso a la información, haciendo más eficiente la toma de decisiones, y facilita el diseño de nuevos productos en una amplia gama que va desde servicios farmacéuticos hastafinancieros. Los administradores pueden observar y aprender lo que otras empresas están haciendo en el otro lado del mundo.
El impacto del internet se siente no únicamente en el nivel de los negocios en su totalidad, sino también en empleados particulares y en sus administradores. Al igual que la globalización ha alargado los días laborales de algunas personas, los artefactos de alta tecnología hanposibilitado la conexión del trabajo en un tiempo en un tiempo más largo y una distribución geográfica más amplia.
El estrés se presenta cuando los empleados o sus supervisores no ponen límites a la conexión. Utilizar correctamente y eficazmente la tecnología es mucho más que un asunto de aprendizaje de nuevas habilidades; también involucran juicios de cómo y cuándo aplicar la tecnología para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administracion en el nuevo entorno competitivo
  • La Administración En El Entorno Competitivo De Hoy
  • entorno y competitividad
  • La administración en un entorno competitivo
  • Entorno competitivo.
  • Entorno y Competitividad
  • Entorno Y Competitividad
  • Administración En El Nuevo Panorama Competitivo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS