LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL 1

Páginas: 20 (4774 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

ADMINISTRACIÒN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo va a tratar todos los puntos relacionado con La administración, que como abre boca se podría decir que es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, organización, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos y la manera como se gestionan los recursos, procesos yresultados de sus actividades. Y además todo lo relacionado en el nuevo modelo social, buscando así lucha por el crecimiento económico y por una educación socialista.
El propósito de este trabajo es ver cómo ha evolucionado la administración, conocer sus propósitos, objetivos, buscando así responder todas las interrogantes sobre el tema a tratar, para conocer los puntos importantes como futurosgerentes o administradores en una empresa.

En el siguiente trabajo vamos a conocer los siguientes puntos:

1. La administración en el nuevo modelo social, propósito e importancia
2. La Empresa en el Modelo Capitalista vs Modelo Socialista
3. Definición del perfil del administrador, ética, burocratización, responsabilidad, servicio y entendimiento.
4. Modelos de Producción Capitalista vsSocialista
5. Definición de administración, la importancia que ha adquirido a través de distintas épocas históricas
6. Objetivos de la administración, características, importancia y propósito

LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL


Es un proceso sistemático que consiste en el desarrollo de actividades de planeación, organización, integración, dirección y control, efectuados para lograrlosobjetivos de una organización a través de un adecuado manejo de los recursos existentes.
La administración en el nuevo modelo social está en marca da en la lucha del crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones más necesitadas; para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual.

Propósito:

En el nuevo modelo social la prestación deservicios va a ser la premisa fundamental, dándole al pueblo servicios de calidad al más bajo costo.
En el nuevo modelo social se busca hacer una estructura sólida que no permita que la corrupción sea su base fundamental, en otras palabras significa que la desburocratización permitirá que los procesos sean más limpios de corrupción y sobre todo menos costosos.
Dentro de este nuevo modelo laresponsabilidad no estará sujeta a los gobernantes sino a la colectividad.
Partiendo de las líneas del presidente Chávez, es imprescindible llevar al interior de las comunidades y de la sociedad un modelo educativo para la formación en lo individual y en lo colectivo del ciudadano socialista, que genere en él, una escala de valores para edificar la nueva sociedad y combatirlas miserias humanas que havenido creando y sustentando el sistema capitalista.

Importancia de la administración en el nuevo modelo social
La administración en el nuevo modelo social es muy importante debido a que ella se busca integración, como ya se mencionó anteriormente prestando un servicio de calidad con precios más bajos, integrando en ella a la colectiva, es decir la administración se verá por primera vez enmanos del pueblo. Buscando así la producción que será destinada satisfacer las necesidades básicas y esenciales de la colectividad. Aplicando en ella todos los procesos administrativo que van a fundamentar el éxito en la realización de todas las actividades. En esos procesos entra la planificación que ella se determinara por anticipado cuales son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacersepara alcanzarlos, luego viene la organización es importante porque estructura las actividades necesarias para alcanzar los objetivos y las responsabilidades de los involucrado en la administración. La integración se ha como ya se ha indicado Consiste en conseguir el recurso humano necesario para llevar acabo los planes, y ocuparlos puestos dentro de las organizaciones, la dirección es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración En El Nuevo Modelo Social
  • la administracion del nuevo modelo social
  • Administracion del nuevo modelo social
  • Administración en el nuevo modelo social
  • Administracion en el nuevo modelo social
  • Nuevo modelo social en administracion
  • Administracion En El Nuevo Modelo Social
  • administracion del nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS