la administración estrategica

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Introducción

El siglo XXI se ha vuelto una innovación en las empresas por sus tecnologías, técnicas y de cómo surgió planear unas estrategias para hacer que funcionen y den un buen resultado, este siglo les dio nuevas oportunidades a las empresas para que estas funcionen y de resultados en un futuro.
Este ensayo se realizó con el fin de que el lectorse informe de que es la administración estratégica, conozca su evolución y pautas para empezar a crear unas buenas estrategias.
Se conocerá sus beneficios no financieros y sus beneficios financieros. El lector podrá saber las tres etapas de la administración estratégica que son llamadas la formulación, implementación y evolución. En el ensayo el lector descubrirá como aplicarlas a la hora deplanear estrategias.
Por ultimo en el ensayo abran unas opiniones de algunos autores acerca de lo que es administración estrategia, tendrá la oportunidad de poder preguntarse si estos autores tienen toda la razón acerca de este tema o no van de acuerdo con las opiniones de ellos.
Este ensayo les servirá de mucho a aquellas personas que quieran crear su propia empresa y necesite saber por dóndeempezar para que esta funcione a la perfección y logren los objetivos propuestos para la empresa.












La administración estratégica, sus etapas y beneficios

La administración estratégica es de suma importancia para una organización, es el arte de formular y evaluar las decisiones fundamentales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Integran a las áreas deadministración, mercadotecnia, finanzas, contabilidad, producción y las operaciones.

La estrategia de una empresa se hace reuniendo a los integrantes y al gerente de la compañía, se habla acerca de las decisiones sobre los productos, la ubicación, la estructura y la decisión de un buen personal. La manera de tomar estas decisiones son importantes, y la forma de ponerlas en práctica es lo quedefine si se utilizaron unas buenas estrategias o no.

Para tomar decisiones estratégicas hay que pensar primero en fijar las metas para alcanzar los objetivos, analizar las brechas para poder pronosticar resultados futuros con las estrategias presentes, evaluar las estrategias para identificar ventajas y desventajas competitivas para redefinir o fijar bien las metas. La formulación de lasestrategias sirve para observar las opciones de estrategia que son metas, evaluaciones internas y externas. Por último esta la aplicación de la estrategia que se utiliza para preparar planes de acción y presupuestos y poder vigilar y controlar estas.

La administración estratégica tiene unos beneficios que sirven para que las organizaciones tengan mejores ideas de negocios gracias a que usan unenfoque más sistemático, lógico y racional a la hora de tomar decisiones.
Los beneficios de la administración estratégica se definen como: primero beneficios financieros, está demostrado que las empresas que tiene un plan estratégico tienen mayores resultados que las que no aplican estas estrategias. Como segundo están los beneficios financieros, este ayuda a que las empresas no tengan problemas dedinero, ofrece beneficios tangibles, como alertar sobre las amenazas externas, permite detectar oportunidades, problemas administrativos y mantener un plan para coordinar y controlar las actividades reduciendo las consecuencias o equivocaciones de las estrategias, y por ultimo permitir tener buenas ideas para que las estrategias funcionen.

La administración tiene tres etapas que son laformulación, la implementación y evaluación.
Como primero está la formulación esta incluye la misión y visión de una empresa, los desarrollos y objetivos a utilizar, detecta las amenazas externas e internas y las debilidades y fortalezas de la organización, compara los beneficios que trae planear unas buenas estrategias.
Como segundo esta la implementación esta requiere que la empresa establezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS