La Administración tributaria

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
 Repùblica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educaciòn.
Instituto Universitario Tecnològico Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”
Secciòn:



















Profesora: Participante:
RamosJunes Jimenez Victor C.I 22.336.147




Introducciòn


A Continuaciones una breve investigacion sobre los principios de la administraciòn tributaria, Sus facultades, funciones y deberes. Dentro de este mismo orden de indeas tenemos que los principios de la Administraciòn Tributaria implican entre otrascosas que es Estado controle La evasiòn y elusiòn tributarias de la mejor manera posible, puesto que de poco sirve promulgar leyes tributarias si se permite que los contribuyentes desconozcan sus obligaciones fiscales .

Paralelamente a los principios que podrian agruparse entre los requisitos de la justicia material que ha de cumplir el sistema tributario, deben plantearse principios basados enla organizaciòn administrativa. Asimismo estos pueden ser: Principios de Generalidad, de igualdad, de legalidad tributaria, Capacidad contributiva y generalidad del tributo.

A su vez son importantes ya que con los impuestos se paga todo aquello que pertenece al estado y del cual nos beneficiamos los cuidadanos algunos de los beneficios son: Colegios, hospitales, carreteras servicio de limpieza,transporte pùblico, profesionales educativos y sanitarios, bomberos, policia, ejercito, entre otros.














Principios de la Administraciòn Tributaria
El principio de la eficienciade la Administracion Tributaria implica entre otras cosa que el estado controle la evasion y elusiòn tributaria de la mejor manera posible, puesto de que poco sirve promulgar leyes tributarias sise permite que los contribuyentes desconozcan sus obligaciones fiscales paralelamente a los principios que podrian agruparse entre los requisitos de justicia material que ha de cumplir el sistema tributario, deben plantearse principios basados en la organizaciòn administrativa.

Principios de Generalidad
Este principio alude al caràcter extensivo de la tributacion y significaque cuando unapersona fisica o ideal se halla en las condicones que marcan, segùn la ley, la aparicon del deber de contirbuir, este deber debe ser cumplido, cualquiera que sea el caràcter del sujeto, categoria social, sexo, nacionalidad, edad o cultura. La generalidad surge del articulo 133 del Constituciòn Nacional ya que ordena que sin excepciones ¨toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos publicosmediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezcan la ley.¨

Principios de igualdad

Señala que no debe excluirse a ningùn sector de la población para el pago del tributo.El principio el principio de igualdad establece en el articulo 21 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que todas las personas son iguales ante la ley.

Principios de la legalidad tributariaConsagrado en el articulo 317 Constitucional en los siguientes términos “No podrá cobrarse impuesto, tasa ni contribución alguna que no estén establecidos en la ley, ni concederse exenciones y rebajas, ni otras formas de incentivos ficales, sino en los casos previos por la leyes.






El principio de la capacidad contributiva

El principio de la capacidad contributiva implica que soloaquellos hechos de la vida social que son indice de capacidad económica pueden ser adoptados por las leyes como presupuesto generador de la obligación tributaria.

Principios de la generalidad del tributo

Toda persona tiene el deber de coadyudvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley .” El principio de la generalidad, impone una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • Administracion tributaria
  • ADMINISTRACION TRIBUTARIA
  • Administracion tributaria
  • Administración Tributaria
  • Administracion Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS