LA ADMINISTRACI N CIENT FICA

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
Los representantes más destacados de esta escuela son Frederick Winslow Taylor, los esposos Gilbreth y Henry L. Gantt, Henry Metcalf, Henry Robinson Towne y CharlesBabbage, entre otros. A principios del siglo XX, en Estados Unidos, establecieron las bases de la administración científica.
La aportación más importante de la administración científica es la aplicacióndel método científico a la administración, y el surgimiento de ésta como una rama específica del conocimiento. Las principales aportaciones de los autores representativos de la administracióncientífica son:
Charles Babbage (1792-1871)
Uno de los iniciadores de la ingeniería industrial y de la administración desarrolló una máquina calculadora a la que llamó máquina diferencial, precursora de laactual computadora. Anticipó muchas teorías de Taylor y dedujo los inconvenientes del estudio de tiempos. Postuló las ventajas de la división del trabajo: menor tiempo en aprendizaje, mayor habilidad enel desempeño por la frecuente repetición de los procesos semejantes, invención de herramientas y maquinaria para simplificar los procesos, y adecuación del hombre en el puesto.
Henry Metcalf(1847-1917)
Propuso una ciencia de la administración basada en principios que pueden aplicarse a una gran variedad de casos y situaciones. Diseñó un sistema precursor para el control de costos y materiales; erasencillo, dado que proporcionaba un flujo continuo de información y delimitaba y distribuía la responsabilidad.
Henry Robinson Towne (1844-1924)
Towne fue uno de los principales promotores de Taylory sus métodos; innovó los sistemas de pago por trabajo a destajo. Abogó por un intercambio de experiencias entre los gerentes de diferentes compañías pertenecientes a la Asociación de IngenieríaMecánica (ASME) de Estados Unidos, para integrar datos sobre los que podría basarse una ciencia de la administración.
Frederick Winslow Taylor (1856-1915)
Es conocido como el padre de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor a de la administraci n cient fica
  • Administraci n cient fica CUC
  • Principios de la administraci n cient fica
  • Principios De La Administraci N Cient Fica
  • 1 Administraci N Cient Fica
  • Teor a de la Administraci n Cient fica
  • Administraci n cient fica de Frederick Taylor
  • Administraci N Cient Fica FREDERICK TAYLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS