La administraci n TAREA 2

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
1. La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés.
En el contexto, la administración es indispensable en el funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente, sea más necesaria en organizaciones más grandes. Esta disciplina simplifica eltrabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad; de hecho, la productividad y la eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración. A través de sus principios, la administración contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de losrecursos, mejorar las relaciones humanas y genera empleos.

Hoy por hoy podemos decir que la administración es ciencia por los conocimientos base que se necesitan para el objeto y estudio de la organización; arte porque se necesita personalidad y virtudes, aparte de la creatividad y técnica porque se necesitan procedimientos y experiencia para la solución de problemas prácticos. Es por esto que laadministración se caracteriza por la interdisciplinaridad en todas las carreras y en todos los ámbitos.
Conforme la ciencia avanza, también lo hace el arte y la técnica de administrar.



1. Para empezar podemos afirmar que la administración se caracteriza por la interdisciplinaridad en todos los ámbitos y carreras. De esta manera podemos deducir que la administración es considerada ciencia por losconocimientos organizados en los que se basa la práctica. Por lo tanto, en la práctica la administración es un arte porque se necesita personalidad y virtudes, aparte de la creatividad. Finalmente Técnica porque se necesitan procedimientos y experiencias para la solución de problemas prácticos.
Conforme la ciencia avanza, también lo hace el arte y la técnica de administrar.











ÉPOCAPRIMITIVA
Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para cumplir los propósitos que no podían alcanzar de manera individual, la administración ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales. En la época primitiva, al trabajar el hombre en grupo surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado querequiere de la participación de varias personas. Las de tribus nómadas y sedentarias administran y organizan su vida con estilos propios a la época y de acuerdo a los  recursos que tenían a su alcance.


SIGLO XX
El siglo XX se distingue por un gran desarrollo tecnológico e industrial y, en consecuencia, por la consolidación de la administración. Adicional a eso La administración se vuelveindispensable en la dirección de empresas u organizaciones. Surgen las clases de administración, ya que a través de la misma se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo. A principios de este siglo surge la administración científica, cuyo iniciador fue frederick Winslow Taylor, de ahí en adelante, multitud de autores se han dedicado al estudio deesta disciplina que en todas las organizaciones es indispensable para lograr una mayor competitividad.

Registra tres breves biografías de personajes que hayan dejado un legado para el estudio de la Administración, resaltando los hechos o sucesos más importantes.









FREDERICK WINSLOW TAYLOR
Tal vez ninguna otra persona haya tenido mayor impacto sobre el desarrollo inicial de laAdministración. Sus experiencias como aprendiz, empleado común, capataz, maestro mecánico y por último como ingeniero jefe de una compañía de acero, le dieron gran oportunidad para tener un conocimiento de primera mano sobre los problemas y actitudes de los trabajadores y ver las grandes oportunidades de mejorar la calidad de la Administración.
La principal preocupación de Taylor durante la mayor parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N 2 tarea 1
  • Enfoque Sist Mico De La Administraci N Tarea 2
  • Tarea Administraci N
  • Administraci N Tarea 1
  • ADMINISTRACI N FINANCIERA 2
  • Administraci N 2
  • Administraci n 2
  • Administraci N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS