la administraciobn

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Conceptos: La teoría de sistemas (también conocida como teoría general de sistemas o TGS) es un enfoque multidisciplinario que estudia las propiedades comunes en distintas entidades. El biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy (1901-1972) fue el encargado de acuñar el término a mediados del siglo XX.
Una teoría matemática es una representación, en términos matemáticos, de proposiciones quedescriben el comportamiento actual dentro de un sistema. Esto se da en un intento por describir el sistema real; claramente el intento está sujeto a examen y una teoría es aceptable o no de acuerdo con cuán bien sobrepasa el examen correspondiente.
Cronología: DE SISTEMA


DE MATEMATICA
Después de la segunda guerra mundial, a través de la teoría matemática se aplicó la investigaciónoperacional, para la resolución de problemas grandes y complejos con muchas variables.
La teoría matemática de sistema se relaciona con los conceptos de información y entropía de la información, sistemas de comunicación, transmisión de datos, así como la teoría de la distorsión de la transferencia, criptografía, relaciones señal-ruido, control, compresión de datos y temas relacionados.
El estudio de lasmatemáticas como disciplina independiente ha permitido que ésta avance a una velocidad sin precendente, pero un desarrollo de esta índole plantea interrogantes inquietantes, por ejemplo: ¿cuál es la naturaleza de la matemática?, ¿cuál es su objetivo?, ¿cuáles son sus métodos?, etcétera.
Proporcionar una visión general de la influencia de las técnicas matemáticas en la administración, principalmenteen el proceso de forma de decisiones.
• Mostrar la posibilidad de aplicación de modelos matemáticos en administración.
• Introducir los conceptos básicos de la investigación de operaciones y sus diversas técnicas.
La teoría matemática aplicada a problemas administrativos es más conocida como Investigación de Operaciones. Aunque esta denominación esté consagrada universalmente, es muy genérica.Pese a la teoría matemática no es propiamente una escuela bien definida, es una tendencia muy amplia que se encuentra en muchos autores, cuyo número de seguidores y defensores es cada vez mayor. La teoría matemática hace énfasis en el proceso decisorio y lo trata de modo lógico y racional mediante un enfoque cuantitativo y determinista.
La teoría matemática se preocupa por crear modelosmatemáticos capaces de simular situaciones reales en al empresa. La creación de modelos se orienta, principalmente, hacia la solución de problemas que se presentan en la forma de decisiones como ya se expresó, un modelo es la representación de alguna cosa o el estándar de algo que se va a hacer.
PRECURSORES : De sistemas
El sociólogo alemán Niklas Luhmann (1927-1998) ha sido uno de los responsables deimplementar la teoría de sistemas en las ciencias sociales
El biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy (1901-1972) fue el encargado de acuñar el término a mediados del siglo XX.
De matematica: . tiene una larga historia, y en ella, la huella de científicos de gran talla como Galileo, Fermat, Pascal, Huyguens, Jean y Jacques Bernoulli, Gauss, Laplace, Kolmogorov, Wiener, entre muchos otros. Sudesarrollo, como el de cualquier disciplina científica, no se dio por la simple acumulación de avances o resultados parciales; por el contrario, la historia de la probabilidad está llena de paradojas, interpretaciones místicas o ambiguas, agrias disputas entre sus protagonistas, revaloración de conceptos “olvidados”, etc. Por ejemplo, después de su axiomatización, la Teoría de Probabilidad experimentóuna gran aceptación y una expansión sin precedentes, pero aún continúan las controversias sobre su significado, campo de validez y la posibilidad de axiomáticas alternativas a la de Kolmogorov. Sin entrar en la polémica, veamos algunas opiniones al respecto: Bertrand Russel (1929): El concepto de probabilidad es el más importante de la ciencia moderna, especialmente porque nadie tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraciobn
  • Administraciobn
  • administraciobn de centros de computo
  • Administraciobn Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS