La administracion ayer y hoy
* 1. Administración ayer y hoy Capitulo 2
* 2. Máquina de vapor Producción en masa Riqueza de las naciones Divisi ó n del trabajo Pirámides de Egipto La Gran Muralla China Primeros ejemplos Adam Smith Revolución i ndustrial Perspectiva histórica de las teorías de administración
* 3. Antecedentes históricos La integración deesfuerzos, dirigidos por personas responsables de planificar, dirigir, y controlar han existido durante miles de años.
* 4. Antecedentes históricos Las pirámides son evidencia tangible de que se emprendieron proyectos de gran magnitud, que se incluían a miles de personas , fueron realizados, mucho antes de los tiempos modernos.
* 5. Antecedentes históricos En la actualidad, la autoridad finalsobre la dirección y estrategia de la iglesia sigue centralizada en Roma, una jerarquía que ha permanecido básicamente sin cambios durante dos mil años.
* 6. Antecedentes históricos Otro ejemplo de la practica temprana de la administración, es la Iglesia Católica Romana. Su estructura actual consta de cinco niveles: Cura Obispo Arzobispo Cardenal Papa
* 7. Antecedentes históricos En 1776durante la Revolución industrial Adam Smith publico una doctrina económica clásica, La riqueza de las naciones, en la que analiza las ventajas económicas que las organizaciones obtendrían de la división del trabajo.
* 8. Antecedentes históricos División del trabajo Es el desglose de las funciones en tareas reducidas y repetitivas.
* 9. Los primeros años teóricos clásicos
* 10. Laadministración científica Es el uso del método científico para definir la mejor forma única de realizar un trabajo.
* 11. Precursores de la administración científica Frank y Lillian Gilbreth Frederick W. Taylor
* 12. La administración científica En el año de 1911 se publicaron los principios de la administración científica por Frederick Taylor. A quien se le considera como el padre de laadministración científica.
* 13. La administración científica Frederick Taylor Ingeniero mecánico, que realizó la mayor parte de su trabajo en las compañías Midvale y Bethlehem de Pennsylvania. Taylor con su administración científica busco crear una revolución mental entre los trabajadores y los gerentes al definir guías claras para mejorar la eficiencia de la producción, para lo cual definió cuatroprincipios de gerencia y sostenía que seguir estos principios resultaría de beneficio para gerentes y trabajadores. Los trabajadores ganarían mas sueldo y los gerentes obtendrían mas utilidades.
* 14. Cuatro principios de administración de Taylor Desarrollo de una ciencia para cada elemento del trabajo Selección, capacitación y de sarrollo de trabajadores Colaboración con los trabajadoresIgualdad en la división del trabajo y responsabilidades
* 15. La administración científica Frank y Lillian Gilberth Fueron los seguidores mas destacados de las ideas de Taylor, y desarrollaron métodos de administración ciencitífica. Estudiaron la manera en la que se hacia el trabajo para realizar los movimientos inútiles de las manos y el cuerpo. Diseñaron y experimentaron con el diseño y uso deherramientas y equipo apropiados para optimizar el desempeño en el trabajo. También diseñaron un sistema de clasificación para identificar los diecisiete movimientos básicos de la mano, al cual denominaron Therbligs (que significa Gilberths al revés).
* 16. La adminsitración científica Henry L. Gantt Fue un colaborador cercano de Taylor en Midvale. De profesión ingeniero, al igual que Taylor y losGilberth, buscaba incrementar la eficiencia del trabajador mediante la investigación científica. Pero amplio algunas ideas originales de Taylor y agrego otras propias. Ejemplo, diseño el sistema de incentivos por bonos de productividad. Amplio el ámbito de la administración cientifíca para incluir el trabajo de los gerentes y de los operarios. Creó un sistema de control que hoy se conoce como...
Regístrate para leer el documento completo.