la administracion cienci o arte

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

L.G.G.V
Brown Norte # 369, Ñuñoa
Especialidad Administración





La Administración ¿Ciencia o Arte?






Nombre: Danitza Salinas Rivera
Curso: 3°Medio CProfesor: Leonardo González
Asignatura: Gestión De Empre
Jueves 2 de Mayo de 2013
Índice


Introducción………………………………………………………Pág. 3
¿Qué es la administración? ……………………………………Pág. 4
La administración ¿ciencia o arte? ………………………… Pág. 5
La administración como Arte…………………………………...Pág. 6
La administración como Ciencia ……………………………….Pág.7-8
Vocabulario ………………………………………………………Pág. 9
Bibliografía ……………………………………………………….Pág.10
Conclusión ……………………………………………………….Pág.11














Introducción
La administración se ha definido de muchas formas, y aún hoy día no existe una definición aceptada de manera universal. Se viene discutiendo desde hace décadas si la administración es ciencia yarte; ciencia por los conocimientos base que se necesitan para el objeto y estudio de la organización, y arte porque se necesita personalidad y virtudes, aparte de la creatividad.
Primero definiremos arte, se considera arte al conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos, así también es arte la virtud, habilidad o disposición para hacer bien unacosa.
















3
¿Qué es la Administración?
La administración, también conocida como Administración de Empresa, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recurso humanos (Humanos, Financieros, materiales, tecnológico, el conocimiento, ect) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible;este beneficio puede ser económico o sociable, dependiendo esto de lo los fines que persiga la organización.

















4
La administración ¿Ciencia o artes?

Desde tiempos remotos la administración ha sido una herramienta importante para la sociedad como forma de organización.
En los inicios de las formas primitivas de distribución de las labores sean estas domesticaso externas. Que quienes lideraban los clanes debían tener una forma de tratar a los diferentes actores de la organización, con lo cual estos cumplieran y se sintieran parte importante de la organización, siendo la capacidad del ‘’Jefe’’, en cuanto a conocer los sentimientos de cada uno poder encárgales labores de acuerdo a sus diferentes capacidades. Importante se puede indicar que este debíatener un arte de seducción para guiar a la comuna. Esta forma de administración evoluciona mostrando una clara tendencia a convertirse en ciencia con cada vez menos arte, un claro ejemplo de la importancia de la administración se demuestra en la Iglesia Católica Romana que representa una visión interesante de la práctica de la misma; la estructura actual de la Iglesia quedo establecida, enesencia, en el siglo II d.C. En este tiempo se definieron con mayor rigor sus objetivos y doctrinas. La autoridad final se centralizó en Roma. Se creó una estructura jerárquica simple, en que lo básico aún prevalece sin cambio a lo largo de casi 2000 años.
Importante es destacar las relaciones humanas, ellas no puedes controlase como ciencia y nadie puede decir que conoce cada reacción en cadamomento de las interacciones de las personas.
Si tratamos de decidir si es arte o no recordemos a Leonardo Da Vinchi importante hombre renacentista, pintor, escultor, inventor, matemático y por qué no decir administrador, para realizar diferentes actividades requiere distribuir su tiempo, es decir administrar sus actividades y su tiempo de manera tal que pudiese terminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion, Ciencia, Tecnica o Arte
  • administración como ciencia o arte
  • La Administracion, ¿Ciencia O Arte?
  • Administración, ciencia, técnica o arte
  • administracion como ciencia y arte
  • La administración: ¿ciencia o arte?
  • Administración Ciencia, Disciplina o Arte
  • Ciencia y arte en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS