La Administracion Clasica Y Cientifica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LA ADMINISTRACIÓN CLASICA Y CIENTIFICA

La teoría clásica nace en Francia en 1916 y su principal exponente es el ingeniero de minasHenry Fayol, el estudio de Fayol, parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, lo cual inicia la concepción anatómica y estructural de la organización que desplazo larapidez con la visión analítica y concreta de Taylor
Henry Fayol, creador de la teoría clásica, nació en Constantinopla y falleció en Paris. Vivió la primera guerra mundial. Fayolexpuso su teoría de la administración en su famoso libro “administración industrielle, publicado en 1916. Su objetivo es la eficiencia de la organización.
La teoría científica es elénfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevadaeficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fueiniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
A Esta Corriente se le llama AdministraciónCientífica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia elrendimiento del obrero.
Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científicadel trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.[1] En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA CLASICA Y CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
  • Administración científica, clásica y burocrática
  • Administracion cientifica y teoria clasica
  • Administracion cientifica y clasica en la actualidad
  • Teoria clasica y cientifica de la administracion
  • Administracion clasica y cientifica
  • Administracion cientifica y clasica
  • Teoria cientifica y clasica de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS