La administracion colonial

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
EN QUE SIGLO SE INICIO LA ADMINISTRACION COLONIAL?
La administración colonial se inicio en el (siglo XIX) que generó condiciones de una verdadera economía internacional, ya que se suprimieron lastrabas comerciales, así como las barreras arancelarias y los obstáculos serios para los movimientos de los factores de producción. .
Las guerras europeas le sirvieron a Gran Bretaña para adquirir lahegemonía en todos los mares y las guerras napoleónicas constituyeron la fase última para construir una economía internacional e imponer su dominio por doquier, lo que le permitió ir creandogradualmente el más importante imperio colonial y comercial, consumándose con la gestación de la revolución industrial y su control.
CUALES FUERON LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION COLONIAL DE LA EPOCA?Desde un comienzo, España decidió centralizar todos los asuntos relacionados con sus colonias.
En la cúspide de la jerarquía político-administrativa estaba el Rey, quien era asesorado por el Consejo deIndias, organismo que había sido creado en Sevilla en 1511. También, actuaba como legislador y tenía el carácter de tribunal supremo de justicia.
El propio monarca definió las facultades del virrey:"Representen nuestra Real persona, y tengan el gobierno superior, hagan y administren justicia igualmente a todos nuestros súbditos y vasallos y entiendan en todo lo que conviene al sosiego, quietud,ennoblecimiento y pacificación de aquellas provincias".

El virrey era la máxima autoridad existente en las Indias, por lo que gozaba, en el territorio que se le había asignado, de las mismasfacultades que el rey, aunque las instrucciones para su gobierno las recibía directamente del Consejo de Indias.
QUIENES EJERCIAN LA ADMINISTRACION EN LA EPOCA COLINIAL
1.EL REY
2. Las Reales Audiencias3. virreyes
4. gobernadores
5. cuatro oidores o magistrados de la más alta jerarquía.

6. En las ciudades existían los cabildos.
FUNCIONES DE LOS ACTORES JUDICIALES DE LA EPOCA COLONIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Colonial
  • La Administración Colonial
  • Administracion colonial
  • Administracion colonial
  • Instituciones de la administración colonial
  • organismo de la administración colonial
  • administracion de la justicia colonial
  • Administracion de jsuticia colonial en aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS