La administracion como Ciencia, Técnica y Arte

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LA ADMINISTRACION COMO CIENCA, TECNICA Y ARTE

Como ciencia, la administración posee un conjunto de conocimientos organizados sistemáticamente que se basan en la acumulación de conocimiento delarga data y que tiene sus propios principios. Cuenta con un objeto de estudio que es la organización, tiene varios métodos y cuenta con teorías de aplicación general cuyas conclusiones son confiables ysusceptibles de adquirir carácter unitario.

Como técnica, la administración se constituye en un conjunto de procedimientos validados por el conocimiento y por la experiencia, y de aplicacióngeneral o particular. Estos procedimientos y recursos que se moldean sobre la base de la profesión de administrador, requieren de un ejercicio constante para adquirir mayor pericia y habilidad alutilizarlos en la solución de problemas prácticos.

Como arte, la administración se caracteriza por contar con virtud, disposición y personalidad para construir un escenario favorable en una organización deseres humanos con atributos variados y complejos. La administración rescata la necesidad de usar la creatividad en la solución de problemas que impiden el avance de las estrategias y objetivospropuestos. El carácter de arte también la encontramos presente al seleccionar soluciones simples, armónicas e integradoras.
Actualmente podemos decir que la administración es una ciencia porque cuenta conprincipios que le son característicos, aplicables en cualquier organismo social. Claro está que como disciplina perteneciente a las ciencias sociales tiene que vincularse y apoyarse estrechamente deotros; por lo tanto, el carácter de ciencia, técnica y arte no es excluyente en la administración sino que, por el contrario, deviene en complementario.
Conforme la ciencia avanza, también lo hace elarte y la técnica de administrar.
La ciencia administrativa no sólo se alimenta de sí misma; su carácter universal permite recoger experiencias que se unifican en el cuerpo general de conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE, TÉCNICA
  • La administracion como ciencia arte y tecnica
  • la administracion como tecnica, ciencia o arte
  • Ensayo la administracion como ciencia, arte y tecnica
  • Taleer- la administracion como ciencia tecnica y arte
  • Ensayo la administracion como ciencia, arte y tecnica
  • Ensayo De Administracion Como Ciencia Tecnica Y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS