La administracion: conceptos, carateristicas y clasificacion.

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
I

DOCUMENTO DE INVESTIGACION:
La Administracion: Conceptos, Carateristicas y Clasificacion.

Introducción

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primeraimportancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algúnnuevo grupo dirigente, han surgido tan rapido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencialde la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.

Contenido

Definición Etimologica
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término decomparación. 
Si pues "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que sedesarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.
Algunas de las definiciones dadas por los principales autores en Administración, son: 

-V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmitebajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".
-Guzmán Valdivia I: "Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados". 
-J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición conla que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado".
-Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular".
-G. P. Terry: "Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno".
-A. Reyes Ponce: "Es unconjunto de sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social".

Definición De Administración

La definición breve de la Administración se puede mencionar como: "la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtenerresultados a través de otros".
"Proceso integral para planear, organizar e integrar unaactividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado".
La administración tambien se puede definir como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personasrealizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
-La administración se aplica en todo tipo de corporación.
-Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
-La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación.
-La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precision De Las Carateristicas Del Concepto De Administracion Publica
  • Concepto de administracion y su clasificacion
  • Concepto Y Clasificacion De La Administracion
  • Concepto y Clasificacion
  • CLASIFICACION DE LOS CONCEPTOS
  • concepto de clasificacion
  • Clasificacion del Concepto
  • Clasificación de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS