La administracion de la mercadotecnia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
LA ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es un sistema de actividades cuyos procesos identifican las necesidades, deseos o demandas expresados en el mercado con la finalidad demanejar esa información para diseñar los productos que satisfarán la demanda de mercado. Así, la mercadotecnia promueve el intercambio de productos y servicios con los clientes logrando a cambio utilidad obeneficio.

¿Qué es la administración delamercadotecnia?

La administración de la mercadotecnia es el proceso por medio del cual se planea y ejecuta la concepción del producto, se demarca laplaza o sector del mercado al que irá dirigido, se fija o establece su precio y se diseñan promociones. Para realizar estos procesos es necesario realizar análisis de mercado, lograr un plan, elegir losinstrumentos y también los controles necesarios.

Evolutivamente la administración de la mercadotecnia se ha delineado por medio del personal encargado de aquellas funciones que finalmente reflejanel comportamiento del mercado de clientes. El personal que trabaja en la administración de la mercadotecnia tiene como objetivo influir en la demanda, en su composición misma, para volverla funcionala la organización de los objetivos de la empresa.

Los pasos de la mercadotecnia.

Clasificada como proceso, la administración de la mercadotecnia cuenta con fases sucesivas que detallaremosbrevemente:

♦ Fase Uno: Planeación. En esta fase se realiza el trazado de planes que determinara los pasos a seguir en el futuro, el momento de comenzar con la estrategia, la estrategia misma, comoimplementar la estrategia, a que sector del mercado apuntará el producto, quien llevara a cabo todo esto y que costo implica. Para esto la administración de la mercadotecnia realiza un plan que serespalda en un análisis actual de mercado, un análisis de oportunidades y riesgos para el producto, en la mercadotecnia misma y sus estrategias, en programas de acción y en proyecciones de ingresos. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la mercadotecnia
  • Administración De La Mercadotecnia
  • la administracion de la mercadotecnia
  • La Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia
  • administracion y mercadotecnia
  • ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS