La administracion de operaciones y suministro

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES Y SUMINISTRO: UNA RESPONSABILIDAD CRÍTICA DE TODO ADMINISTRADOR
En su nivel más básico, la administración de operaciones y suministro (AOS) trata de como desempeñar el trabajo de forma expedita, eficiente, sin errores y a bajo costo. Operaciones se refiere a los procesos que se emplean para transformar los recursos que utiliza una empresa en los productos yservicios que desean los clientes. “Suministro” se refiere a la forma de abastecer los materiales y los servicios que entran y salen de los procesos de transformación de la empresa.
EFICIENCIA, EFICACIA Y VALOR
Eficiencia significa hacer algo al costo más bajo posible, en términos generales la meta de un proceso eficiente es producir un bien o prestar un servicio utilizando la menor cantidad posiblede insumos. Eficacia significa hacer lo correcto a efecto de crear el valor máximo posible para la compañía. El concepto de valor está ligado a la eficiencia y la eficacia, y, metafóricamente, se puede definir como la calidad dividida entre el precio.
1. Los estudios en negocios no estarán completos sin el conocimiento de los enfoques modernos para administrar operaciones.
2. Laadministración de operaciones y suministro ofrece un camino sistemático para analizar los procesos de la organización.
3. La administración de operaciones y suministro ofrece interesantes oportunidades para hacer carrera.
4. Los conceptos y los instrumentos de la AOS son muy utilizados en la administración de otras funciones de una empresa.
¿QUÉ QUIERE DECIR ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES YSUMINISTRO (AOS)?
La administración de operaciones y suministro (AOS) se entiende como el diseño, la operación y la mejora do los sistemas quo crean y entregan los productos y los servicios primarios de una empresa.
PROCESOS DE TRANSFORMACION EN LA CADENA DE SUMINISTRO
Un proceso de transformación utiliza recursos para convertir los insumos en un producto deseado. Los insumos pueden ser unamateria prima, un cliente o un producto terminado de otro sistema. Los procesos de transformación se pueden clasificar de la siguiente manera:
• Físicos (como la manufactura).
• De ubicación (como el transporte).
• De intercambio (como las ventas al detalle).
• De almacenaje (como en los almacenes).
• Fisiológicos (como en los servicios médicos).
• Informativos (como en las telecomunicaciones).Procesos de la cadena de suministro en la (administración de operaciones y suministro)

Los procesos de abastecimiento se refieren a la forma en que una compañía compra las materias primas y otros bienes necesarios para apoyar los procesos de fabricación y servicios. Los mejores procesos dependerán de factores como el volumen, el costo y la velocidad de entrega.
Los procesos logísticos serefieren a las distintas maneras de trasladar ese material. Los procesos para trasladar los materiales a procesos de manufactura o servicios se conocen como la “logística interna” y el movimiento a los centros de distribución es la “logística externa”.
Los procesos de distribución están relacionados con las funciones del almacén.
Los procesos de producción y servicios se vinculan con la producción delos bienes y los servicios que desean diferentes clases de consumidores.
DIFERENCIAS ENTRE LOS SERVICIOS Y LOS BIENES
1. Un servicio es un proceso intangible que no se puede pesar ni medir, mientras que un bien es un producto tangible de un proceso y tiene dimensiones físicas.
2. Un servicio requiere de alguna medida de interacción con el cliente para ser un servicio.
3. Losservicios son inherentemente heterogéneos, o sea que varían de un día a otro, en función de las actitudes del cliente y de los servidores.
4. Los servicios, tomados como proceso, son perecederos y dependen del tiempo y, a diferencia de los bienes, no se pueden almacenar.
5. Las especificaciones de un servicio son definidas y evaluadas en forma de un paquete de características que afectan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Operaciones Y Suministro
  • Administración de operaciones, producción y cadena de suministros
  • Estrategia de Operaciones y Suministro
  • Operaciones del transporte y cadena de suministro.
  • Operaciones de crdito contra suministros
  • Administracion de operaciones
  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS